Taladro De Banco: Partes, Usos, Tamaño De Broca Y Más

El taladro de banco es una versión más pequeña del taladro de columna. Este tipo de máquina taladradora se utiliza para taladrar piezas de material de peso ligero.

Mejor utilizado para perforaciones precisas y repetibles. Debido a que la mesa se puede ajustar en una variedad de ángulos, se pueden taladrar múltiples agujeros exactamente en el mismo ángulo, ¡incluyendo 90 grados! Las velocidades y presiones variables le permitirán perforar agujeros en acero y otros materiales duros con mucha mayor facilidad y eficiencia que una perforadora manual de alta velocidad y bajo torque.

También puede insertar tambores de lijado, ruedas de aletas, escofinas rotativas y otros accesorios rotativos para realizar otras funciones que pueden ser muy útiles.

Partes de un taladro de columna

Taladro de banco

1.- Palanca de bloqueo: Impide que la broca descienda más allá de la altura ajustada. Un mecanismo de seguridad para evitar que el taladro golpee superficies no deseadas

2.- Portabrocas o mandril: Sostiene la broca en su sitio.

3.- Guarda protectora: Protección de seguridad para evitar que las virutas/polvo entren en contacto con los ojos o la cara.

4.- Mesa/Plataforma: Lugar de trabajo donde se realizará el taladrado.

5.- Bloqueo de tabla: Mantiene la mesa en su sitio una vez seleccionada la altura deseada.

6.- Pilar o columna: Permite que la mesa y la broca se deslicen hacia arriba y hacia abajo para las alturas deseadas.

7.- Palanca: Gira para bajar la broca a la pieza o material que se esté trabajando.

8.- Motor: Impulsa el taladro.

Uso del taladro de banco

Se deben tomar todas las precauciones de seguridad habituales para el uso de maquinaria para trabajar la madera cuando se utilicen taladros de columna o de banco, pero se debe prestar especial atención a la protección de los ojos para evitar el riesgo de que se vuelen los escombros.

Taladro de banco

La sujeción de la obra también es crucial: Es tentador sostener una pieza de trabajo en la mesa con la mano, pero se pueden producir lesiones graves si las manos se introducen en la broca, por lo que unos segundos para la sujeción de la pieza pueden evitar ciertos incidentes no deseados. También se debe evitar la ropa suelta y las joyas y atar el cabello largo hacia atrás. Los taladros de columna son pesados y el peso se concentra en la cabeza del taladro, lo que los hace inestables a menos que estén atornillados al banco o al piso.

La velocidad se cambia modificando la posición de las correas en las poleas. La mayoría de estas herramientas tienen un selector de varias velocidades.

El trabajo se debe sujetar a la mesa y si el agujero va a atravesar toda la pieza de trabajo, se debe colocar una pieza de sacrificio por debajo para limitar la rotura y evitar daños a la mesa.

Se puede usar un tornillo de banco para sostener trabajos pequeños; debe estar bien atornillado a la mesa para mayor precisión y seguridad.

Una submesa a la que se pueden fijar vallas y sujeciones es mucho más versátil que un tornillo de banco de un ingeniero. Las mesas están disponibles comercialmente, pero se fabrican fácilmente con MDF o madera contrachapada y pueden incorporar un riel en T para sujetar vallas y plantillas. En el caso de los carpinteros.

Una cerca es útil para asegurar la consistencia al taladrar múltiples piezas o una serie de agujeros.

Los topes fijados a la valla facilitan aún más el trabajo repetido y preciso.

Las sujeciones son una alternativa útil a las abrazaderas para asegurar el trabajo.

Las brocas de columna se pueden utilizar para trabajos de ranurado ligero con una fijación adecuada.

Un taladro de columna equipado con un tambor de lijado es un sustituto eficaz de una lijadora de bobinas.

¿Qué tamaño de broca debo usar?

Se pueden utilizar muchos tipos y tamaños de broca, por lo que para maximizar la eficacia de la máquina y la calidad del trabajo, se debe ajustar la velocidad de rotación al tamaño de la broca. Las tablas de velocidad están disponibles con recomendaciones detalladas para diferentes tipos de brocas y materiales, pero como guía, las brocas de menos de 10 mm pueden funcionar hasta a 3.000 rpm en madera blanda o 1.500 rpm en madera dura, mientras que las brocas más grandes de hasta 25 mm pueden funcionar hasta a 750 rpm en madera blanda o 500 rpm en madera dura.

Las brocas de punta Brad deben funcionar a velocidades ligeramente más lentas que las brocas espirales. Las brocas Forstner en madera blanda y dura varían de 1.500/750rpm para una broca de 6 mm a 500/250rpm para una broca de 50 mm. Las sierras de corona y de corona más grandes deben funcionar a velocidades de 250rpm o inferiores. Tenga en cuenta las recomendaciones del fabricante sobre el tamaño máximo de la broca para evitar dañar su máquina.

Taladro de banco casero

Taladro de banco

Esta mini prensa de taladro casera está construida de madera y placa de aluminio y cuenta con una columna de acero 1″. Accionado por un motor DC de velocidad variable y con 1/8″ Funciona con 12v DC. Puede taladrar tanto PCB como madera. Es muy barato y está hecho con material de desecho excepto el motor.

Una vez que construya este accesorio, le encantará su guía ajustable para taladrar agujeros igualmente centrados y el bloque de tope que le permite realizar operaciones de perforación repetitivas junto con la guía.

Lo mejor de todo es que esta plantilla es un proyecto en el que puedes trabajar en tu tiempo libre durante un par de días y completarlo por menos de 50 dólares. Los artículos más caros son la pista T y las sujeciones. La cabeza contiene el motor y el mecanismo de velocidad variable utilizado para accionar el husillo. El husillo está alojado dentro de la caña, que se puede mover hacia arriba o hacia abajo mediante el avance automático.

 

Te invitamos a leer: Taladro Inalambrico: Cómo Funciona, Partes, Ventajas Y Más

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html