Herramientas Generales

Deténgase un minuto y piense en lo que ha hecho hoy: cada trabajo que ha realizado, cada tarea que ha completado. ¿Hiciste estas cosas por pura fuerza de voluntad, con tus propias manos y músculos? Lo más probable es que necesitarás ayuda: un cuchillo y una cuchara para desayunar, una llave para arrancar el auto, una computadora para leer estas palabras.

Desde el amanecer hasta el anochecer, los seres humanos dependen de las herramientas para pasar el día. Y desde el principio de la civilización, las hemos usado para construir y dar forma a nuestro mundo. Para celebrar estos dispositivos, y así poder reflexionar sobre las formas en que somos las herramientas que utilizamos. Estas son las herramientas que más han impactado la civilización humana y han ayudado a mover el curso de la historia.

Un juego de herramientas es esencial para la vida: herramientas de mano, fuego y otras herramientas para la ropa o el calor, herramientas agrícolas, herramientas de transporte como mochilas, ruedas, carros, arneses y sillas de montar; entre otras. Otro conjunto es esencial para el avance del conocimiento, la civilización y la cultura.

Hoy en día el término de “Herramientas” abarca una amplia y beneficiosa lista en diferentes áreas que son útiles para la sociedad.

A continuación te mostramos diferentes herramientas generalizadas para la vida que son de gran ayuda para el crecimiento de los seres humanos. 

Herramientas de comunicación

Herramientas generales de comunicación

Las herramientas de comunicación en la era digital de hoy son más fáciles que nunca. Las personas pueden conectarse entre sí, compartir contenido en línea con el clic de un botón y trabajar juntos en proyectos, independientemente de la distancia. Los dispositivos de comunicación modernos, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, abren nuevas oportunidades para individuos y empresas por igual.

Estas herramientas permiten la interacción entre los miembros del trabajo en equipo involucrado en las diferentes etapas de desarrollo integrado de productos, procesos o sistemas de fabricación. Obtenga más información en: Apoyo a los procesos de colaboración en organizaciones virtuales.

Herramientas digitales

Herramientas generales digitales

Las herramientas digitales son programas, sitios web o recursos en línea que pueden facilitar la realización de tareas. Muchos de ellos pueden ser accedidos en navegadores web sin necesidad de descargarlos, y puede acceder a ellos tanto en casa como en el trabajo.

Herramientas de dibujo técnico

Herramientas de dibujo técnico
Herramientas de dibujo técnico

Las herramientas de dibujo técnico incluyen y no se limitan a: bolígrafos, reglas, compases, transportadores y utilidades de dibujo. Estas herramientas pueden ser usadas para medir y diseñar, o para mejorar la consistencia y velocidad de la creación de los elementos del dibujo estándar. Las herramientas utilizadas para el dibujo técnico manual han sido desplazadas por el advenimiento de la computadora personal y su uso común como herramienta principal en el dibujo, diseño y diseño asistido por computadora

Así como el lenguaje gráfico ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un sofisticado conjunto de estándares y convenciones, también lo ha hecho el lenguaje; herramientas utilizadas para comunicar gráficamente ideas técnicas. Las herramientas se utilizan para producir tres tipos básicos de dibujos: a mano alzad, bocetos, dibujos de instrumentos,  dibujos y modelos por computadora.

Lápiz: Los palpadores tradicionales y típicos utilizados para el dibujo técnico son los lápices y bolígrafos técnicos

Tablero de dibujo: El tablero de dibujo una herramienta la cual es esencial. El papel se pegará y se mantendrá recto y quieto para que el dibujo se pueda hacer con precisión

Máquina de dibujo: Una máquina de dibujo facilita el trazado de líneas paralelas sobre papel

Curvas francesas: Las curvas francesas son de madera, plástico o celuloide. Algunos cuadrados también tienen estas curvas cortadas en el centro. Las curvas francesas se utilizan para dibujar curvas que no se pueden dibujar con brújulas

Reglas: Las reglas utilizadas en el dibujo técnico son generalmente de poliestireno. Se utiliza para dibujar líneas y puntos de conexión

Brújula: Las brújulas se utilizan para dibujar círculos o segmentos de círculos de arco. Una forma tiene dos patas rectas unidas por una bisagra; una pata tiene un punto de pivote agudo y la otra tiene un soporte para un bolígrafo o un lápiz técnico

Plantillas: son herramientas que contienen agujeros predimensionados en la escala correcta para dibujar con precisión un símbolo o una señal

Máquinas de perspectiva: Una máquina de perspectiva es un instrumento diseñado para crear dibujos en perspectiva.

Herramientas  de medicina

Herramientas de medicina
Herramientas de medicina

El equipo médico está diseñado para ayudar en el diagnóstico, monitoreo o tratamiento de afecciones médicas. En su práctica diaria utilizan herramientas pequeñas para explorar la salud de los pacientes. Te nombraremos sólo algunas de las herramientas especializadas en la rama de la medicina como lo son:

Herramientas dentales

Las herramientas dentales, Suelen ser usadas por profesionales que atienden todo lo relacionado con la dentadura. Estas herramienta suelen ser importantes para el tratamiento dental. A éstas se le pueden incluir las herramientas para examinar, manipular, tratar, restaurar y extraer los dientes y las estructuras orales circundantes. Las herramientas estándar son los aquellos que se usan para hacer el respectivo examen de revisión, además de restaurar, extraer dientes y manipular los tejidos.

A continuación algunas herramientas usadas por los dentistas para realizar diferentes praxis en el área de odontología.

Herramientas de examen

Estas herramientas son las que permiten la manipulación de los tejidos para obtener un mejor acceso visual durante el tratamiento o bien sea, el examen dental.

Herramientas restauradoras

  • Excavadoras
  • Cuchara excavadora
  • Medio hollenbach
  • Crías dentales
  • Cinceles
  • Los tapones

Herramientas protésicos

  • Prostodoncia removible
  • Espátulas para mezclar yeso dental
  • Espátulas para mezclar materiales de impresión
  • Tazones para mezclar
  • Losa de mezcla de vidrio

Herramientas de Extracción / quirúrgicos

  • Cuernos de vaca # 23
  • Universales superiores
  • Multa universal superior
  • Universales inferiores
  • Canino superior
  • Superior recta larga

Herramientas de ortodoncia

  • Ligadura
  • Cortadores de extremo distal
  • Soporte
  • Empujador de banda
  • Banda

 Herramientas quirúrgicas

Los instrumentos quirúrgicos son herramientas especialmente diseñadas para ayudar a los profesionales de la salud a realizar acciones específicas durante una operación. La mayoría de los instrumentos elaborados a partir de principios del 19 º en el siglo están hechos de acero inoxidable de larga duración. Algunos están diseñados para uso general, y otros para procedimientos específicos. Hay muchos instrumentos quirúrgicos disponibles para casi cualquier especialización en medicina. Existen instrumentos de precisión utilizados en microcirugía, oftalmología y otología. La mayoría de las herramientas quirúrgicas se pueden clasificar en estos 4 tipos básicos:

Corte y disección: Estos instrumentos generalmente tienen bordes afilados o puntas para cortar la piel, el tejido y el material de sutura. Los cirujanos necesitan cortar y diseccionar tejido para explorar crecimientos irregulares y extraer tejido peligroso o dañado. Estos instrumentos tienen bordes o cuchillas afiladas simples o dobles. Las enfermeras y el personal de quirófano deben ser muy cuidadosos para evitar lesiones e inspeccionar regularmente estos instrumentos antes de usarlos, para volver a afilarlos o reemplazarlos.

Sujeción y oclusión: se utilizan en muchos procedimientos quirúrgicos para comprimir vasos sanguíneos u órganos huecos, a fin de evitar que su contenido se escape. Ocluir significa cerrar o cerrar. Por lo tanto, estos instrumentos también se utilizan para controlar el sangrado. Son rectos, curvados o en ángulo, y tienen una variedad de patrones de mandíbula interna. Las pinzas hemostáticas y mosquitos son algunos ejemplos de este tipo de instrumentos.

Retracción y exposición: Estos instrumentos quirúrgicos se usan para retener o retraer órganos y tejidos, de modo que el cirujano tenga acceso al área operatoria. Extienden la piel, las costillas y otros tejidos abiertos; Y también se utilizan separar los bordes de una incisión quirúrgica. Algunos instrumentos de retracción y exposición son “auto-retenidos”, lo que significa que permanecen abiertos por sí mismos. Otros estilos manuales deben mantenerse abiertos a mano.

Agarrar y sujetar: Estos instrumentos, como su nombre lo indica. Se usan para agarrar y sostener tejidos o vasos sanguíneos que pueden estorbar durante un procedimiento quirúrgico. Los asistentes médicos deben asegurarse de que estos instrumentos estén funcionando correctamente y que sus mecanismos de bloqueo estén lubricados para facilitar su apertura y cierre, especialmente después de la limpieza y el reprocesamiento.

Además de estas herramientas principales, existen otras clasificaciones de instrumentos estrechos, como la visualización (espéculos, endoscopios), dilatadores / sondas, suturas (porta agujas), aspiración (tubos de succión) y accesorios (mazos, etc.).

Importancia de las herramientas quirúrgicas

Una cirugía no puede llevarse a cabo sin pruebas y herramientas médicas. Hay una variedad de instrumentos quirúrgicos, cada uno diseñado para un propósito específico. Algunos se utilizan para hacer una incisión, mientras que otros se hacen para sostener los tejidos. Su uso correcto es necesario para prevenir cualquier daño irreversible a los órganos internos del cuerpo.

Nombres de algunas herramientas quirúrgicas básicas:

Herramientas ginecológicas

Los ginecólogos se especializan en la salud reproductiva y los órganos de las mujeres. Examinan los órganos femeninos, los tratan para detectar enfermedades y atienden a mujeres prenatales, natales y postnatales. Las herramientas que utilizan los ginecólogos están diseñadas para los numerosos procedimientos que a menudo se realizan en pacientes.

Especulo: Un especulo es una herramienta de plástico o metal que se inserta en la vagina y le permite al ginecólogo examinar el área o recuperar una muestra del cuello uterino.

 Laminaria Stick: Un palo de laminaria es una varilla delgada de laminaria, que es una especie de algas pardas. Esta herramienta se utiliza normalmente en el campo obstétrico. Como la mayoría de los ginecólogos también son obstetras, esta es también una herramienta común para los ginecólogos.

Colposcopio: Son binoculares de aumento que iluminan y amplían la vista del cuello uterino, la vagina y la vulva. Estas herramientas ayudan a los ginecólogos a identificar las células cancerosas en el cuello uterino o cualquier otra anomalía.

 Fórceps de esponja: Las pinzas de las esponjas tienen forma de tijera y pueden ser curvas o rectas. Existen varios tipos diferentes de fórceps, pero los ginecólogos prefieren los fórceps de esponja porque ayudan a prevenir traumatismos y daños quirúrgicos.

Herramientas de peluquería

Herramientas generales de peluqueria
Herramientas de peluquería

Los peluqueros son profesionales que cortan y peinan el cabello. Los peluqueros están capacitados para realizar muchos servicios de cuidado del cabello desde sus simples adornos hasta elaborados updos, para sus clientes.

Herramientas de corte: Los peluqueros utilizan diferentes herramientas de corte para recortar, delgados, en capas y dar forma a los peinados. Estos incluyen tijeras o cizallas, cortadoras eléctricas y maquinillas de afeitar.

Herramientas de peinado: Las herramientas de peinado incluyen rizadores, alisadores para el cabello, alicates y rodillos calientes. Como peluquero, necesitas diferentes tamaños de cada herramienta de peinado.

Herramientas de aseo: Para casi todos los estilos de cabello necesitas algún tipo de herramienta de aseo. Estos incluyen peines y cepillos. Al igual que las herramientas de estilo, necesita abastecerse de herramientas de aseo en una amplia variedad de tamaños. Los peines de dientes anchos son útiles para desenredar mechones largos de cabello, mientras que los peines de cola de rata son útiles para separar el cabello de manera uniforme. Los cepillos planos se utilizan para suavizar las hebras y los cepillos redondos para rizar el cabello durante el secado.

Productos de estilo

Los productos de peinado se utilizan para mantener los estilos en su lugar y maximizar el tiempo que un peinado resistirá. El spray para el cabello, el gel, la espuma, el desenredante y el suero suavizante deben estar en su caja de herramientas como peluquero.

Herramientas de cosmetología 

Las herramientas de la cosmetología se usan para la práctica de la aplicación de tratamientos de belleza, ya sea para el cuidado del cuerpo o la piel.

Es el estudio y la aplicación del tratamiento de belleza. Sectores de especialidad incluyen estética, peluquería, cuidado de la piel, cosméticos, manicura / pedicura, depilación permanente no tales como la depilación con cera y adición de sacarosa en los procesos de eliminación de pelo permanentes, tales como y electrología y luz pulsada intensa (IPL).

Herramientas de cocina

Herramientas de cocina
Herramientas de cocina

Las herramientas de cocina son utilizadas en el hogar en el ámbito culinario, además estas hacen más fácil la preparación de platos, tanto en contacto directo  con la comida, o de forma indirecta (a través de herramientas).

Las tareas comunes de la cocina incluye cortar los alimentos a medida, calentar los alimentos en un fuego abierto o en una estufa, hornear, moler, mezclar, mezclar y medir; Se usan diferentes herramientas para cada tarea. Se puede usar una herramienta de uso general, como el cuchillo de un cocinero. Para una variedad de alimentos; otras son altamente especializadas y pueden usarse solo en relación con la preparación de un tipo particular de alimento.

Algunas herramientas especializadas se utilizan cuando una operación debe repetirse muchas veces, o cuando el cocinero tiene una destreza o movilidad limitada. El número de estas, en una cocina doméstica varía con el tiempo y el estilo de cocina.

Existen también herramientas en la práctica del campo y todo lo relacionado a ello, también te presentamos una variedad de herramientas para la agronomía, jardinería, y cultivo.

Herramientas agrícolas

Herramientas agrícolas
Herramientas agrícolas

Las herramientas agrícolas son útiles en las prácticas del campo. Las herramientas de mano generalmente son objetos livianos y portátiles que se usan para ayudar a la producción agrícola. Todas las herramientas agrícolas pueden ser complicadas, por lo que es importante entender cómo usar cada herramienta para maximizar la producción de cultivos.

Las siguientes herramientas pueden ser útiles para preparar el suelo y el área circundante del invernadero y ayudar en la cosecha.

Tijera de jardín

Herramientas deportivas

Herramientas deportivas
Herramientas deportivas

Las herramientas deportivas, también se les llama artículos deportivos. Tiene varias formas según el deporte, pero es esencial para completar el deporte. Los equipos van desde balones, redes, y equipos de protección como cascos. Puede usarse como equipo de protección o como herramienta para ayudar a los atletas a practicar los deportes.

Con el tiempo, el equipo deportivo ha evolucionado porque los deportes han comenzado a requerir más equipo de protección para evitar lesiones. El equipo deportivo se puede encontrar en cualquier tienda por departamentos.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html