Destornillador Electrico: Tipos, Cómo Funciona, Donde Comprar Y Más

Un destornillador eléctrico está diseñado y se utiliza a menudo para aplicaciones de montaje ligero para industrias como la electrónica o/y la fabricación. Un destornillador eléctrico con control de torque está diseñado para detenerse automáticamente cuando se alcanza el par preestablecido, proporcionando una repetibilidad precisa.

¿Qué es un destornillador eléctrico?

Un destornillador es una de las herramientas más básicas de todos los hogares, y es la herramienta que generalmente se usa para atornillar tornillos y pernos. Ningún hogar está sin esta herramienta muy básica. Sin embargo, los destornilladores han evolucionado gradualmente desde los simples destornilladores de mano y operados manualmente en destornilladores automáticos y de rotación eléctrica.

El destornillador ordinario habitual está hecho de la cabeza y la punta que engancha el tornillo. Agarramos el destornillador con una mano y luego lo giramos para introducir el tornillo en el orificio. Este movimiento es lo que generalmente llamamos “torsión”. Con el advenimiento de los destornilladores eléctricos, estamos básicamente libres de la molestia de tener que torcer torpemente nuestras manos para empujar el tornillo más adentro de un agujero; ahora simplemente tenemos que hacer clic en el botón de control y el tornillo se meterá sin esfuerzo en el agujero.

Tipos de destornillador

Hay dos tipos principales de destornilladores: destornilladores de red y destornilladores inalámbricos.

Si el destornillador usa red eléctrica, es un destornillador de red, pero si esta herramienta usa el acumulador, es un destornillador inalámbrico .

Las características de la batería afectarán el tiempo de trabajo de la herramienta y muchos otros parámetros. Cuando compre un destornillador, preste atención al tipo, capacidad y voltaje de la batería. Hay algunos tipos básicos de acumuladores de destornilladores (batería): baterías de iones de litio, níquel-cadmio e hidruro de níquel.

Básicamente, los modelos domésticos de destornilladores usan baterías de níquel-cadmio. Estas baterías tienen un número limitado de modos de descarga de carga (el llamado “efecto de memoria”), por lo que deben cargarse y descargarse por completo cada vez.

Las herramientas más costosas con baterías de iones de litio no tienen “efecto de memoria” y se pueden recargar sin esperar la descarga completa.

Cómo funciona un destornillador eléctrico

Imagine el interior de su destornillador como un circuito eléctrico. Cuando aprieta el gatillo de control de velocidad, un interruptor en el interior de la carcasa de la herramienta conduce la electricidad de la batería recargable al motor. Cada vez que aprieta el gatillo, está completando el circuito, permitiendo que la energía fluya a través del destornillador. Cada destornillador inalámbrico tiene una batería recargable.

El motor convierte la energía eléctrica de la batería en energía mecánica, dando la rotación necesaria para girar el mandril. La potencia del motor es una combinación de par y velocidad. La potencia se transfiere del motor al mandril a través de la caja de engranajes.

Dependiendo de la marca y el modelo de su destornillador inalámbrico, la caja de cambios puede ofrecer la posibilidad de seleccionar diferentes engranajes y, por lo tanto, rangos de velocidad.

Portabrocas girando en un destornillador inalámbrico
La potencia del motor hace que el mandril gire, y por lo tanto la broca, gire, lo que permite que el destornillador inalámbrico apriete tornillos u orificios.

Cómo usar el destornillador eléctrico

La velocidad de rotación indica el número de revoluciones de las boquillas de trabajo por unidad de tiempo. Este indicador ayuda a determinar qué tan rápido puede apretar o desenroscar algo.

Cabe señalar que para el trabajo normal con tornillos, la velocidad es de 450-550 / min o menos. Si desea usar el destornillador para perforar, necesita una velocidad de 1,000 rev / min para esto.

Esta es una cifra de rendimiento relativamente pequeña de la velocidad de rotación, como por ejemplo en la velocidad de rotación de la rectificadora angular que puede alcanzar 11000 rev / min. La velocidad de rotación también se puede ajustar a través de un destornillador especial regulador de velocidad, cuya presencia también es un factor positivo esencial.

Tipos de cabezas de destornilladores.

Como un taladro, un destornillador puede tener la llave o portabrocas sin llave. Debido a la diferencia entre los destornilladores y las cargas de taladros, la mejor opción para el destornillador será el portabrocas sin llave que permite un cambio rápido de boquillas.

Cómo elegir un destornillador eléctrico

Destornillador electrico

Como cualquier otro equipo de potencia, existen diferentes variaciones de destornilladores eléctricos. Aquí hay información para ayudarlo a elegir un destornillador conociendo los aspectos que pueda necesitar.

Mientras que puede parecer que los destornilladores eléctricos con cable van por el camino del dodo, todavía hay razones por las que pueden ser útiles. Típicamente, los modelos con cable tienen un motor más pesado, que puede proporcionar más par y potencia duradera. La recarga de la batería no es un factor en estos modelos, lo que también puede ser una ventaja. Sin embargo, si está atado a un área donde puede obtener un cable de alimentación, y eso es un problema significativo para muchos.

En comparación, los modelos de destornilladores eléctricos inalámbricos más comunes son ligeros, fáciles de llevar a espacios reducidos y pueden manejar la mayoría de los trabajos. Pueden tener un poco más de dificultad con materiales más resistentes, pero si se perforan agujeros piloto, incluso los manejarán admirablemente.

Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y realmente depende del área en la que trabajará y de la que elija. Sin embargo, cada vez hay menos modelos con cable disponibles a medida que la tecnología de las baterías continúa mejorando.

La razón por la que los destornilladores inalámbricos son más populares que los de cable, es porque el destornillador inalámbrico es fácil de usar, se puede llevar a cualquier parte y es seguro. Hemos incluido aquí los beneficios del destornillador inalámbrico:

Portabilidad : el destornillador inalámbrico funciona con batería y no tiene cables. Por lo general, son livianos y, por lo tanto, es fácil llevarlos con usted a cualquier parte. Estos demuestran ser su compañero de campamento absoluto.

Flexibilidad: el destornillador inalámbrico es fácil de usar, a diferencia de los con cable, se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro, lo que lo libera del acceso a áreas limitadas.

Seguro de usar: el destornillador con cable puede mostrar el problema de una descarga eléctrica que no es el caso de los inalámbricos.

Voltaje: los diferentes destornilladores inalámbricos funcionan a diferentes voltajes, debe seleccionar los que coincidan con sus necesidades. También debe verificar la fuerza de giro del par, las RPM y la potencia a la que funciona el destornillador inalámbrico.

Velocidad: otro factor importante que debe considerar antes de comprar un destornillador inalámbrico es considerar la velocidad a la que funciona. La velocidad puede ser tan baja como 300 RPM hasta tan alta como 800 RPM. Las RPM más rápidas son para agujeros de inmersión, mientras que las de menor velocidad son para colocar el tornillo en las tablas y paredes, etc.

Batería : dado que el destornillador inalámbrico funciona con la batería, cuanto mayor sea la duración de la batería, mejor será la duración de la batería y mejor será el destornillador. Aparte de esto, también debe considerar cuánto tiempo se debe cargar la batería del destornillador, por lo general, oscila entre 15 minutos y 3 horas.

Ventajas de los destornilladores eléctricos

Destornillador eléctrico

La versión eléctrica es una excelente alternativa al destornillador común. Ya sea para tareas pequeñas o proyectos grandes, es seguro que mejorará la eficiencia en una amplia gama de proyectos. Esta herramienta altamente eficiente también es asequible y por lo tanto puede adquirirse sin demasiada presión. A continuación se presentan cinco beneficios que la herramienta tiene sobre el destornillador ordinario.

1. Conveniente

La forma fácil de sujetar del destornillador facilita el trabajo. Debido a la capacidad de alta velocidad, encontrará que las tareas se realizan mucho más rápido. Algunos modelos vienen con útiles “extras” como un maletín de transporte y una gama de tornillos que le dan más comodidad mientras trabaja.

2. Menos laborioso

Con un destornillador eléctrico, se requiere menos esfuerzo durante el trabajo. Taladrar en tornillos puede ser un trabajo tedioso. Especialmente cuando una pieza de trabajo requiere un gran número de tornillos, usted está obligado a pasar mucho tiempo en el trabajo. La extracción de los tornillos puede ser igual de complicada. El destornillador eléctrico le permite realizar más trabajo pero con menos esfuerzo. También le permite realizar una serie de trabajos utilizando la misma herramienta. No es tan agotador físicamente como el uso del tipo convencional, que puede implicar mucho desplazamiento de una herramienta a otra.

3. Mayor Eficiencia

Los destornilladores eléctricos le permiten insertar los tornillos de forma rápida y precisa. El destornillador tiene una potente capacidad de taladrado que asegura que la unión tenga un efecto más duradero. Esto le permite completar los trabajos con mayor rapidez y satisfacción.

4. Alta Versatilidad

La velocidad variable y la “acción inversa” son comunes en la mayoría de los destornilladores eléctricos. La velocidad variable le asegura más control y eficiencia en el trabajo. La “acción inversa” es una característica distintiva de los destornilladores eléctricos. Le permite insertar rápidamente los tornillos y quitarlos con la misma rapidez cuando lo desee. Gracias al control de velocidad ajustable, usted gasta menos tiempo emparejando los tornillos con el trabajo que tiene a mano.

La herramienta también viene en tres formas básicas, recta, pistola y multiposición, con algunos modelos que integran los tres en un solo dispositivo. Le proporciona una mayor flexibilidad para una amplia gama de trabajos.

5. Costo-Efectivo

Cuando se trabaja con destornilladores convencionales, se requieren varios tipos de destornilladores para satisfacer la variedad de trabajos en el hogar. Por lo general, estos vienen en un conjunto que consta de diferentes formas. Cada uno es el más adecuado para un trabajo en particular.

Es más fácil perder partes del conjunto con el paso del tiempo debido a la existencia de varias unidades separadas. El reemplazo simplemente aumenta sus costos con el tiempo. Sin embargo, si obtienes un tipo eléctrico multiposición, disfrutaras de los beneficios de tres capacidades diferentes integradas en un solo dispositivo.

Todo lo que tienes que hacer es cambiar la forma de acuerdo con el trabajo que se está llevando a cabo. Esto te evita la molestia de tener que cambiar las herramientas con frecuencia mientras trabajas. Es una forma más segura de almacenar sus herramientas. También es una mejor relación calidad-precio.

 

Cuales son las mejores marcas

Estas son las mejores marcas que puedes conseguir en el mercado de las herramientas y los precios suelen variar de acuerdo al modelo que elijas.

  • Black & Decker
  • Nos vemos
  • DeWalt 
  • Hitachi 
  • Makita

¿Donde comprar un atornillador eléctrico makita?

Si estas buscando esta herramienta eléctrica para tu cobertizo, sigue este enlace para la compra.

Ir arriba