10 Cosas Que Debes Saber Sobre Las Llaves Combinadas

Desde trabajos de reparación en el hogar hasta el montaje de muebles o cualquier tipo de proyecto de bricolaje, las llaves combinadas pueden ayudar en una amplia variedad de aplicaciones. Esta útil herramienta es imprescindible en todos los hogares y talleres.

Lo que debes saber de las llaves combinadas

Llaves combinadas

1.- La llave es una herramienta manual que se utiliza para agarrar y apretar o aflojar los cierres. Da una ventaja mecánica al aplicar el par de torsión para girar los objetos. La herramienta se utiliza para girar sujetadores rotativos como tuercas y pernos.

2.- Las llaves están hechas de un eje de metal con un perfil que se abre en un extremo. La cabeza del perfil, o la mandíbula, es la parte que encaja sobre, alrededor o dentro del sujetador para agarrarlo. Muchas llaves en el mercado son herramientas de doble extremo con dos cabezas de perfil en ambos extremos del eje.

3.- La llave combinada es una de las herramientas de mano más utilizadas en un hogar. Como su nombre lo indica, es una combinación de dos tipos de llaves: la llave abierta y la llave de estrella.

4.- La llave abierta tiene un perfil en forma de U con un ancho fijo para encajar en la cabeza de la tuerca o el perno. La cabeza tiene dos lados planos que se agarran a los lados opuestos de un sujetador para apretarlo o aflojarlo.

Llaves combinadas

5.- La llave de estrella tiene un perfil en forma de anillo como un lazo cerrado. El lazo se coloca sobre la cabeza de un sujetador para girarlo en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

6.- Las llaves combinadas son herramientas de doble filo. Tiene un perfil abierto en un extremo y un bucle cerrado en el otro. Las dos cabezas suelen estar en un ángulo de 15 grados con respecto al eje para un mejor acceso a las tuercas o tornillos. Esta única herramienta cumple las funciones de dos llaves a la vez.

Comprar llaves combinadas (Juego extra grande)

De 26 pzas 6-32 mm de WIESEMANN 1893 con cabeza fija y un angulo de 15° para facilitar el trabajo…

7.- Para girar los cierres, la cabeza abierta es más fuerte que la cabeza del anillo. Se aconseja utilizar la cabeza abierta para el apriete final de un sujetador o para las primeras vueltas de aflojar uno, mientras que la cabeza de anillo puede utilizarse para la parte principal de la tarea. Este es un beneficio de usar la llave combinada.

8.- La llave combinada funcionará para un solo tamaño de tuerca o perno. Ambas cabezas de perfil son del mismo tamaño de sujetador. Las cabezas normalmente van de 4mm a 50mm. A medida que el tamaño del sujetador aumenta, la longitud de la llave también aumentará.

9.- Antes de elegir una llave combinada para cualquier tarea, compruebe la longitud del eje. Las llaves más largas proporcionan una fuerza de giro más fuerte, por lo que pueden utilizarse para sujetadores más grandes o más rígidos.

10.- El extremo en forma de bucle de una llave combinada entra en contacto con todos los lados del cierre, por lo que proporciona un agarre mucho mejor y es menos probable que resbale al girar. Por eso el perfil cerrado es más preferido para girar los sujetadores al apretar o aflojar una tuerca o un perno. El perfil abierto se utiliza sólo para las primeras vueltas al aflojar o para el apretado final.

También puedes leer: 8 Tipos De Alicates Comunes: Descripción, Uso Y Consejos de Compra.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html