Hidrolimpiadoras de alta presión: Función, Tipos Y Consejos para Elegir antes de Comprar

¿Necesitas eliminar residuos en las superficies de tu hogar, vehículo, edificio? Las hidrolimpiadoras de alta presión son herramientas ideales para la limpieza, ya que, su motor de alta potencia permite remover y eliminar los residuos de pintura, moho, polvo, barro y todo tipo de suciedad.

Las hidrolimpiadoras de alta presión o lavado a presión facilitan la limpieza de esas superficies difíciles de remover. Si estas interesado en conocer más sobre esta herramienta, a continuación te enseñamos cómo funciona y todo lo que debes saber antes de comprar.

Cómo funcionan las hidrolimpiadoras de alta presión

Las hidrolimpiadoras con potencia de alta presión son herramientas que gracias a un chorro de agua elimina la suciedad y las incrustaciones de cualquier superficie sólida.

El agua procedente de una fuente de agua (alrededor de 2 bar de presión) se presuriza (hasta 500 bar) mediante una bomba de pistón accionada por un motor eléctrico o motor endotérmico. Sale por una boquilla montada en una lanza, consiguiendo así desintegrarse y eliminar la suciedad presente en la superficie a tratar.

Clasificación de las hidrolimpiadoras

  • Lavadoras de presión de trabajo ligero

Estas lavadoras a presión tienen una potencia de 100 bar como mucho. Estos aparatos son adecuados para lavar herramientas de jardín, muebles, motos, bicicletas, pequeños coches privados y objetos similares.

Con una lavadora a presión de servicio ligero, puede limpiar cubiertas y patios pequeños y medianos. Está disponible a un bajo precio. Pero hay algunos modelos de servicio liviano a un precio más alto, ya que vienen con algunas características adicionales.

  • Lavadoras a presión de servicio medio

Estas lavadoras a presión tienen una potencia de 110 unidades de bar y más. Una lavadora a presión de servicio medio es ideal para la limpieza de coches y otros transportes.

También puede tener esto para limpiar canaletas, desagües y rejillas. Con estas lavadoras a presión, puedes limpiar piscinas, tubos calientes y vallas. Una lavadora a presión de potencia media es ideal para patios y zonas de cubierta medianas y grandes. Son medianas en un rango de precio.

  • Lavadoras a presión de servicio pesado

Una lavadora de alta presión alcanza un rango de pulverización a presión de hasta 130 bares. El rango de la unidad de barras de potencia depende de la potencia de la bomba. Son perfectas para lavar transportes pesados y superficies de ladrillo y piedra.

Como la presión del chorro de agua es un rango muy extremo, se recomienda a los usuarios que tengan precaución al usar y manipular las máquinas. Estos tipos de lavadoras a presión son ideales para fines industriales solamente. Están disponibles en el mercado a un precio que oscila entre los 700 y los 3000 dólares.

Tipos de hidrolimpiadoras de alta potencia

Estas lavadoras a presión se han convertido en un artículo muy popular entre los propietarios de viviendas. Es muy conveniente tener acceso a una hidrolimpiadora para realizar muchas tareas del hogar.

  • La lavadora a presión consiste básicamente en los siguientes tres accesorios principales:
  • Un motor eléctrico y un motor de gasolina
  • Una manguera de alta presión unida al motor o a la boquilla
  • Una boquilla junto con un gatillo

Además, el dispositivo está provisto de una bomba robusta y una manguera adicional para conectar con el barril de agua. Es idénticamente una fuente de agua fría. Las fuerzas del agua se calculan en unidades de barras y corresponden a qué lavadora debe ponerse en acción según la tarea que requiera.

  • Las puedes conseguir de la siguiente manera:

Hidrolimpiadoras de alta presión de agua fría

Las hidrolimpiadoras de agua fría son el tipo de lavadoras más comúnmente utilizadas. Esto se debe al hecho de que son más asequibles de producir y más fáciles de usar en general.

Hidrolimpiadoras de alta presión de agua caliente (Vapor)

Estas hidrolimpiadoras tienen ventajas sobre las de agua fría, estas lavadoras a presión de agua caliente pueden alcanzar temperaturas de hasta 311 grados Fahrenheit.

Puede limpiar las cosas mucho más fácilmente cuando tiene acceso a agua tan caliente. Solo debes tener cuidado con la forma en que manejas esta hidrolimpiadora de agua caliente.

El uso del agua caliente en la hidrolimpiadora, facilita la limpieza de las cosas que están cubiertas de aceite y grasa.

Hidrolimpiadoras de alta presión eléctricas

Hidrolimpiadoras de LTA PRESIÓN

Las hidrolimpiadoras de alta potencia eléctricas son probablemente el tipo más común de limpiadoras a presión que verás en la casa de alguien.

Estas lavadoras de alta presión son muy cómodas de usar y generalmente son bastante livianas. Podrás usarla de manera efectiva para atender cualquier necesidad de lavado que requiera de presión en el hogar.

Las hidrolimpiadoras a presión eléctricas no hacen mucho ruido, lo que las hace mucho más agradables de usar que las que funcionan con gasolina.

Hidrolimpiadoras de alta presión a gasolina

Hidrolimpiadora de alta presión a gasolina

 

 

Si está buscando una hidrolimpiadora a presión potente para usar en trabajos importantes, es probable que desee comprar una hidrolimpiadora de alta presión a gasolina.

Las unidades que funcionan con gas no están atadas a un cable de ningún tipo, por lo que puede deambular libremente por su propiedad y usarlas en cualquier lugar que considere conveniente. Estas lavadoras a presión serán significativamente más potentes que las lavadoras a presión eléctricas.

Todas las máquinas y dispositivos que funcionan con gas emiten humos nocivos, por lo que no podrá usarse en interiores. Es por esto, que la mayoría de las personas usan hidrolimpiadora de alta presión para exteriores para proyectos al aire libre.

Hidrolimpiadoras a presión con motor diesel

Por lo general, no son más diferentes de las lavadoras a presión con motor de gasolina. En su lugar, utilizan diesel como combustible. Al igual que las lavadoras de motores de gasolina, son perfectas para trabajos medianos y pesados.

También genera humos como de costumbre. Por lo tanto, es una recomendación adicional evitar el uso de esta máquina para usos en interiores.

¿Cuál hidrolimpiadora elegir?

Hidrolimpiadora de alta presión

Los modelos eléctricos son ideales para trabajos más pequeños, arrancan más fácilmente y funcionan más silenciosamente y son más limpios que sus contrapartes de gasolina.

Con los modelos a gasolina, puedes moverte libremente y manejar proyectos más grandes, gracias a una mayor potencia de salida.

Las lavadoras a presión de agua fría son el tipo más común para proyectos de bricolaje. ¿Necesita agregar algo de calor a su limpieza? Las hidrolimpiadoras de agua caliente pueden ser exactamente lo que necesita.

Consideraciones finales para comprar

Si está planeando comprar una lavadora a presión, debería considerar los siguientes consejos:

  • Identifica dónde guardarás tu lavadora a presión y por qué la usas. Si es para uso en interiores y para artículos pequeños como pequeños patios, herramientas de jardín, etc. elija una hidrolimpiadora eléctrica a presión de uso ligero. También para uso en interiores, nunca seleccione un lavador a presión con motor diesel o de gasolina, ya que producirán muchos gases.
  • Asegúrate de dónde vendrá la energía para hacer funcionar la bomba y cuánta fuerza necesita. Es importante identificar el área que ocupará el lavador.
  • Para un área exterior grande donde no hay suministro eléctrico disponible, elija una hidrolimpiadora a gasolina. Es mejor que una máquina con motor eléctrico.
  • Se prudente. Si necesitas conectar el equipo de lavado a presión a una fuente de agua, nunca olvides colocar un filtro para evitar que los sedimentos y la suciedad entren en la bomba. Si no elige un modelo con filtro, puede dañar el aparato, ya que utilizará agua sucia.
Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html