Parrillas Eléctricas: Tipos, Diferencia, Ventajas Y Desventajas

Si quieres comprar una parrilla, y no sabes qué parrillas eléctricas elegir, te sorprenderás de la cantidad de opciones que en este tiempo existen. Del mismo modo, si hace tiempo que no compras una parrilla eléctrica, puedes sorprenderte de las nuevas opciones y características. La información a continuación tiene como objetivo ayudarte a elegir el tipo de parrilla eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades.

Probablemente sepas que muchas parrillas eléctricas son parrillas de interior. Pero, ¿sabía que hay parrillas eléctricas que fueron creadas para uso exterior? ¿Está familiarizado con otros tipos de parrillas eléctricas?

Si no es así, primero revisamos sus opciones para los diferentes tipos de parrillas eléctricas a continuación.

Tipos de parrillas eléctricas

Cada tipo de parrilla ofrece sus propios beneficios únicos. Es muy importante pensar qué tipo de parrillas son las mejores para ti. Después de todo, existen casi innumerables opciones, por lo que una de ellas seguramente se adaptará a tus gustos y necesidades.

Parrilla eléctrica de exterior

Parillas electricas de exterior

Estas parrillas son similares en muchos aspectos a las parrillas tradicionales de carbón o propano. La diferencia de estas parrillas es que deben tener acceso a un toma corriente para ser conectadas a la electricidad, ya que así es que funciona para calentar.

Estas parrillas requieren un esfuerzo significativamente menor que las parrillas de carbón o propano a la hora de preparar su comida. Estas parrillas están diseñadas para ayudar en el cuidado del ambiente y cocinar tu comida de forma más limpia.

Parrilla eléctrica de interior

Una segunda opción es una parrilla eléctrica que fue creada para uso en interiores. Tal vez te preguntes por qué alguien querría cocinar en el interior.

Algunos complejos de apartamentos y condominios prohíben a sus inquilinos utilizar las parrillas normales, ya que se consideran un peligro de incendio. Por lo tanto, en estos casos, la parrilla eléctrica proporciona una buena alternativa.

Además, las parrillas eléctricas de interior son muy populares en los estados que son propensos a temperaturas extremadamente frías, lo que puede hacer que sea un reto asar al aire libre en los meses de invierno.

Por último, las parrillas de interior son ideales para cualquier persona con un estilo de vida ocupado que quiera calentar su comida rápidamente. Seguramente habrán oído hablar del tipo más famoso de parrilla eléctrica de interior, hecha famosa por George Foreman.

Algunas de estas parrillas tienen placas de asar que se pueden lavar en el lavavajillas y que se pueden quitar, para ayudar a facilitar el proceso de limpieza.

En general, las parrillas eléctricas de interior no producen tanto humo como las parrillas tradicionales. Hay modelos grandes y pequeños disponibles.

Planchas eléctricas

Planchas eléctricas

A diferencia de las parrillas normales, las planchas son planas y lisas. Por lo tanto, no hay una parte elevada en la sartén que permita que el exceso de líquido se drene.

Las planchas eléctricas son más adecuadas para hacer ciertos tipos de alimentos que una parrilla. Por ejemplo, es fácil hacer panqueques, tostadas francesas, huevos y muchos otros alimentos en la plancha.

Sin embargo, esos alimentos serían mucho más difíciles de preparar a la parrilla. Si planeas cocinar muchos alimentos para el desayuno o vegetales (que no emiten grasa como la carne), entonces quizás debas considerar comprar una plancha eléctrica en lugar de una parrilla eléctrica.

Ahumador eléctrico:

Un ahumador eléctrico es un tipo específico de parrilla que cocina la carne a un ritmo más lento en un esfuerzo por mejorar el sabor de la carne. Cuanto más tiempo deje la carne en el ahumador, más sabor recibirá durante el proceso de cocción.

Los ahumadores eléctricos vienen en dos variedades diferentes: un ahumador grande que puede contener una cantidad significativa de carne a la vez o un ahumador pequeño al aire libre.

Dependiendo de cuál de las cuatro opciones anteriores elijas, verás un rango de precios de menos de $ 100 a más de $ 500. Al considerar cuál comprar, querrás ver el tiempo de cocción típico necesario, el tiempo de limpieza y la facilidad del proceso de limpieza, y si se incluye soporte al cliente.

Las características adicionales que es bueno tener son una luz indicadora y placas que tienen un revestimiento antiadherente. Si te preocupa la salud, también querrás asegurarte de que el sistema de drenaje sea bueno para que el exceso de grasa vaya a una bandeja de goteo en lugar de quedarse en tu comida.

Diferencia entre las parrillas eléctricas y las parrillas de gas

Parrillera de gas

Las parrillas eléctricas son las menos tradicionales. Se han vuelto más populares que nunca en los últimos años y se han ganado la reputación de ser la forma más saludable y accesible de asar a la parrilla.

A diferencia de las parrillas de gas o carbón, las parrillas eléctricas solamente requieren de electricidad para funcionar. Las enchufa a la pared o en un cable de extensión y se calienta en minutos.

Puede comprar parrillas eléctricas en una variedad de tamaños, desde una parrilla de mostrador de tamaño personal para una persona hasta una gran instalación al aire libre ideal para fiestas y reuniones.

Sin embargo, es importante recordar que las parrillas eléctricas pueden no crear el mismo sabor ahumado tradicional que disfruta de las máquinas de carbón y de gas. No imparten un sabor a carbón, lo que puede afectar su atractivo para algunas audiencias.

Ventajas de las parrillas eléctricas

  • Fácil de usar
  • Se calienta más rápido que otras opciones
  • Más saludable que otros tipos de parrillas
  • Seguro que otros tipos de parrillas
  • Opciones de encimeras disponibles, lo que las convierte en una opción perfecta si vive en un apartamento o condominio
  • Rentable

Desventajas de parrillas eléctricas

  • No recrea el clásico sabor asado a carbón o gas.
  • Requiere acceso a una toma de corriente
  • Puede aumentar las facturas de electricidad si se usa regularmente
Ir arriba