Cómo Usar Una Sierra De Pértiga (Manual Y Eléctrica)

Las sierras de pértiga pueden ser un poco más difíciles de usar y controlar que una sierra normal debido a la longitud de su mango. Eso no quiere decir que sea difícil dominar una de estas herramientas, una vez que le coges el truco.

Cómo usar una sierra de pértiga

Hay tres usos principales para una sierra de palo…

Despeje de arbustos: El proceso de utilizar una sierra de poste para despejar la maleza y otras cubiertas del suelo con el fin de construir o controlar el fuego.

Poda: Cortar las ramas seleccionadas para dar forma a un árbol para decorar o mejorar su crecimiento durante el año siguiente. Esto requiere un corte cuidadoso y la planificación para el mejor efecto. Nunca pode en otoño, y planifique la temporada de poda para que coincida con los resultados deseados.

Recorte: Es la eliminación de ramas muertas, moribundas u obstruidas con el propósito de seguridad o necesidad.

Usando una sierra de pértiga manual

Cómo usar una sierra de pértiga

Las sierras de pértiga manuales son más eficientes en la poda y pueden ser un buen sustituto de una sierra de poda manual, pero menos eficientes en el recorte y la limpieza de arbustos.

Tendrá que planificar con cuidado cada corte. Esto implica dónde cortar (lo mejor es hacerlo a unos pocos centímetros del tronco principal, a menos que esté dando forma al árbol) y averiguar dónde y cómo caerá la rama.

Cualquier cosa que esté en riesgo debe ser despejada desde abajo de la rama en cuestión antes de comenzar el corte. Tal vez desee cortar donde la rama está horizontal, ya que los cortes en ángulo son mucho más difíciles.

Antes de hacer el corte, asegúrese de que la rama en cuestión no sea demasiado pesada. Una rama cargada puede partirse durante el proceso de corte, dañando el árbol.

En su lugar, debe cortar la rama desde más cerca de la punta y volver al punto de corte principal hasta que la rama sea lo suficientemente liviana como para cortarla con seguridad.

Crea una ranura en la rama para que tengas un canal a través del cual trabajar. Esto ayuda no sólo a evitar que el árbol se dañe por el deslizamiento, sino que también le permitirá mantener un mejor equilibrio.

Serrar lentamente desde arriba hacia abajo, usando largos y medidos golpes. Recuerde, sólo un lado está apoyado, así que ir demasiado rápido podría resultar en una ruptura. Cuando la rama mide 1,5 pulgadas o menos, puede simplemente cortarla con el accesorio de corte.

Usando una sierra de palo eléctrica

 

Cómo usar una sierra de pértiga

Usar una sierra eléctrica o de gas significa un corte mucho más brusco, similar al que se obtendría con una motosierra de tamaño completo. Esto está bien para recortar y desbrozar, pero es terrible para la poda (a menos que estés recortando una rama para reducir el peso antes de la poda, en cuyo caso un corte brusco no importará).

El corte de arbustos es una simple cuestión de encender y ejecutar suavemente la sierra de poste delante de usted como si fuera una desbrozadora. En algunas áreas extremadamente grandes, se pueden encontrar sierras de poste que se utilizan mientras están conectadas a un tractor o a una minicargadora.

El recorte sigue el mismo proceso general que la poda, pero con menos atención a la planificación de la salud del árbol. Como estas ramas están muertas o agonizantes, la eliminación beneficiará al árbol y realizará una tarea que probablemente sucedería de todos modos.

Las ramas muertas son más propensas a agrietarse y romperse, lo que hace que la rama muerta se caiga y deje un muñón áspero. El corte con una sierra de poste eléctrico es rápido y proporciona un corte menos áspero que si la rama cayera de forma natural.

¿Puedo usar una sierra de palo en una escalera?

El propósito de una sierra de palo es eliminar la necesidad de taburetes y escaleras. Algunas marcas de sierras de poste ofrecen extensiones para ayudar con las ramas fuera de alcance. Así que aunque es posible usar una sierra de poste en una escalera, realmente no deberías.

En caso de que no puedas alcanzar la rama, es mejor llamar a un profesional. Recuerde, no sólo una sierra de poste altera su centro de gravedad, sino que las ramas que caen se vuelven cada vez más peligrosas cuanto más altas están.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html