Las 6 Mejores Herramientas Para Aprender Español Gratis

Si has tomado la decisión de aprender español, probablemente has investigado un poco y has descubierto que los cursos de aprendizaje pagados pueden resultar caros. No todo el mundo puede permitirse el lujo de tomar una clase de la universidad, y gracias a Internet, no tienes que hacerlo. Hay muchos sitios web y aplicaciones que sirven como herramientas para aprender español u otros idiomas de manera GRATUITA que pueden ayudar, pero investigar todos ellos puede ser desalentador.

¡Hicimos toda la investigación por ti! Hicimos una lista de los mejores sitios de idiomas GRATUITOS para ayudarte a aprender español con éxito.

Herramientas para aprender hablar español

1. Duolingo

Duolingo es un impresionante sitio web (y aplicación) gratuito que te permite personalizar tu aprendizaje. El sitio ofrece práctica en la lectura, la escritura y el habla para todo tipo de estudiantes. Piensa en las citas rápidas para el aprendizaje de idiomas. Las lecciones son rápidas y fáciles de entender y usted sigue adelante una vez que haya terminado. Ya sea que estés empezando o que quieras repasar tus habilidades, Duolingo ofrece lecciones atractivas para todos.

El formato del juego

Duolingo es genial porque presenta las lecciones en un formato de juego. Incluso como adulto, no quiero leer la información de una pantalla y tratar de memorizarla. ¡Necesito algo de compromiso! Si eres competitivo, realmente disfrutarás de este sitio, porque tienes que fijarte metas para comprometerte a una cierta cantidad de tiempo al día para practicar (5-20 min/por día). Si no logras cumplir tu objetivo diario hay consecuencias.

Cada día que se alcanza tu objetivo, se cuenta el número de días que has estado activo en el sitio. Confía en mí, esto te mantendrá conectado todos los días para completar más lecciones. Si no consigues alcanzar tu objetivo diario, el recuento se pone a cero.

Ganar recompensas

Lo primero que harás es revisar las ideas principales de la lección a través de una “hoja de trucos” de puntos de aprendizaje. Después de eso, comenzarás el “juego” contestando preguntas para desbloquear los niveles. Los niveles se agrupan por temas y progresivamente se hacen más difíciles. Una vez que desbloqueas un nivel, ganas una recompensa.

El sistema de recompensas es super fácil de entender. Eres recompensado con Lingots (la moneda online de Duolingo) que puede ser usada en la tienda virtual. Puedes comprar “Power Ups” o actividades de práctica. También hay otras formas (como invitar a amigos a unirse a Duolingo) de ganar Lingots para mejorar tu banco.

Los “Power Ups” añaden al juego un formato similar al de los juegos, permitiéndole mantenerse motivado para continuar su aprendizaje. Incluso puedes comprar uno que congela tu nivel para que puedas tomarte un día libre y saltarte tu objetivo diario. Si eres de los que apuestan, puedes apostar contra ti mismo que mejorarás tu juego y superarás tu objetivo.

Inmersión

La opción de inmersión lleva tu aprendizaje a un nivel superior y te da un lugar para practicar. Tienes la oportunidad de trabajar con otros miembros de Duolingo para traducir artículos/documentos al español. Entonces, ¿qué significa esto exactamente? Bueno, digamos que Joe (un miembro de Duolingo) necesita traducir un anuncio de su restaurante al español, pero necesita ayuda. Podrías usar la opción de inmersión para ayudarlo y practicar tus habilidades al mismo tiempo.

La desventaja de la inmersión es que no está disponible para todos. La pestaña de Inmersión debe estar presente en la barra azul de la parte superior de la pantalla para que puedas acceder a ella.

Si no está ahí, desafortunadamente, no hay otra forma de acceder a ella. No lo tomes como algo personal, parece que el desarrollo de Inmersión terminó en junio de 2015. Duolingo está en el proceso de decidir si lo mantiene o no.

Servicios de traducción de textos

Tal vez estás empezando tu viaje de aprendizaje del español y necesitas ayuda para traducir documentos. Duolingo puede ayudar. Como miembro, puedes subir textos no comerciales (documentos para uso personal) y hacer que se traduzcan gratis.

¿Necesitas algo para uso comercial (con derechos de autor)? Duolingo todavía puede ayudar, pero hay una cuota asociada a ello. También tienes que solicitar este servicio, que no es difícil.

Si no tienes la pestaña de Inmersión en tu página, simplemente busca (en Duolingo) “traducción”. A la derecha, haga clic en “¿Puedo subir documentos de inmersión para ser traducidos?” Finalmente, haz clic en el enlace “subir contenido” y te llevará a la página adecuada para empezar.

¿Por qué Duolingo?

Aparte de su precio inmejorable, Duolingo está bien investigado y ha demostrado su eficacia. Utilizan y analizan los datos recogidos en su sitio para adaptar el aprendizaje a cada miembro. Las escuelas de todo el país utilizan este sitio para ayudar en el aprendizaje de un idioma.

En promedio 34 horas de Duolingo es igual a 1 semestre de un curso de nivel universitario. En esencia, después de que termines, podrías mantenerte en una clase de español de nivel universitario 2. Tengan en cuenta que el factor número uno del éxito de un estudiante es el que le dificulta. La motivación del estudiante es un factor clave.

¿Cómo puedo usar el Duolingo para ayudar a mi aprendizaje?

Ya que Duolingo tiene una aplicación móvil, tienes la posibilidad de aprender español en cualquier lugar y en cualquier momento. Puedes completar tus lecciones en el metro, esperando en la fila del DMV, o en pijama en casa. Es tu elección cuando y donde aprendes.

No importa cuáles sean tus metas en la lengua española, Duolingo tiene algo que ofrecer. El hecho de que se use en las escuelas primarias hasta la universidad es una prueba de que este sitio sabe lo que hace. Con los beneficios añadidos de juegos como lecciones y la posibilidad de ganar recompensas, Duolingo puede mantenerte motivado y con ganas de aprender más.

2. Spanishdict

SpanishDict es un sitio web que proporciona un diccionario online español-inglés e inglés-español, traducción y herramientas de aprendizaje de idiomas. También ofrece un foro de preguntas y respuestas para que los estudiantes de español puedan hacer preguntas a otros usuarios sobre el idioma español.

Traductor y diccionario en línea

Seré completamente honesto cuando diga que este es el ÚNICO traductor en línea que usaré. Da la información más precisa, así como 3 fuentes diferentes para cada traducción. Todo lo que tienes que hacer es teclear una palabra en inglés (o español) y te proporciona una traducción, audio sobre cómo suena la palabra, definiciones de diccionario, múltiples formas de usar la palabra y ejemplos de frases. Es mucho mejor que buscar la palabra en un diccionario de papel!

¿Lo mejor de este sitio? Te da una tabla de conjugación para cualquier verbo que busques. Así es, todos los tiempos y cómo conjugar el verbo para cada sujeto. ¡La vida como estudiante de español acaba de mejorar!

No sólo se obtiene una tabla de conjugación de verbos, sino que también te proporciona ejemplos de expresiones comunes utilizadas con el verbo. Si eres más bien un aprendiz auditivo, hay una opción de vídeo (en la barra de pestañas, justo debajo del verbo) que te ofrece un breve vídeo de cómo decir la palabra y cómo suena en una frase.

Lecciones de gramática gratuitas

En la pestaña del menú de Spanishdict, puede encontrar lecciones gratuitas de gramática española para satisfacer sus necesidades de aprendizaje. Las lecciones están organizadas ordenadamente por temas gramaticales y son fáciles de navegar.

Hay un examen de práctica gratis al final de cada lección que le permite probar sus nuevos conocimientos. Esta es una gran característica porque podrás determinar si has dominado la habilidad o necesitas más práctica.

¿Por qué spanishdict?

No bromeo cuando digo que este es el MEJOR traductor en línea de todos los tiempos. Te da la traducción más precisa, incluso si la usas para una frase corta. Me encanta que el sitio no sólo traduce, sino que también te proporciona muchos tipos diferentes de información. Así que, ¡adelante y tira ese diccionario de papel! Este sitio tiene todo lo que necesitas para todas tus necesidades de traducción.

Cómo incorporar este sitio web en tu aprendizaje

Spanishdict es una asombrosa herramienta de referencia. Es un gran sitio para buscar palabras y frases, así como conjugaciones verbales y reglas gramaticales. A medida que continúas aprendiendo y practicando tu español, también puedes usar este sitio para referirte a cualquier vocabulario o gramática que sientas que necesita ser reforzado. Los exámenes de práctica pueden mejorar aún más su aprendizaje dándole una idea de lo que necesita trabajar.

3. Forvo

Forvo es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar palabras pronunciadas por hablantes nativos. Simplemente busca una palabra en español escribiéndola en la barra de búsqueda. Desde allí, tendrás la opción de elegir qué tipo de hablante nativo te gustaría escuchar pronunciar la palabra. Te da su nombre, género y de dónde son.

Poder elegir de dónde es un orador es una gran ventaja de este sitio. Puedes adaptar tu aprendizaje al lugar al que viajas o al dialecto español que quieres aprender. También puedes descargar las voces de los hablantes como archivos de audio O descargar la aplicación para que puedas aprender sobre la marcha.

Los usuarios también tienen la posibilidad de votar la pronunciación de cada hablante nativo. Puedes usar la información de la votación para determinar a quién quieres comprometer a escuchar. Una vez que encuentres un orador que te guste, puedes usarlo como referencia de pronunciación cada vez.

¿Por qué forvo puede ayudarme realmente?

Si estás aprendiendo español por tu cuenta y no escuchas mucho español, este es el sitio perfecto para ti. No sólo está bien investigado, sino que también se ha demostrado su eficacia. Le da la oportunidad de referirse a la pronunciación correcta de las nuevas palabras que aprende. Como puede descargar los archivos, puede practicar su pronunciación una y otra vez a su propio ritmo.

Como mencioné antes, si estás aprendiendo español para conversar con hablantes nativos, la opción de elegir un dialecto en super valor. La mayoría de los cursos enseñan el español tradicional de España, que obviamente se centra en un dialecto. Forvo te permite escuchar cómo se pronuncian las palabras en el dialecto que se adapte a tus necesidades.

4. Memrise

Memrise es un sitio web que se enorgullece de utilizar la investigación científica del cerebro para ayudar a los usuarios a aprender español, y comprometer lo que aprenden a la memoria a largo plazo.

El sitio ayuda a los estudiantes a usar los recuerdos que ya tienen y a conectarlos con el aprendizaje del idioma español. No es necesario saber español para hacer esto, utilizan técnicas para ayudar a hacer conexiones con lo que ya está en la memoria a largo plazo basadas en las experiencias de la vida.

Herramientas para aprender español

Mediante el uso de diferentes tipos de pruebas, el sitio crea un “ejercicio” para tu cerebro que se adapta a ti. Según sus investigaciones, cuanto más trabaje tu cerebro para recordar un recuerdo, es más probable que lo recuerdes a largo plazo.

Uso de los mems

Memrise usa tarjetas de memoria, también conocidas como “mems” para ayudar a refrescar la memoria para el vocabulario que estás aprendiendo. Cada vez que se introduce una nueva palabra del vocabulario en español, seleccionas un nuevo mem para ayudarte a recordar esa palabra. A medida que avanzas en los cursos, los mems aparecerán cuando se presente la palabra.

Las tarjetas de mems son creadas por otros usuarios, o miembros de la comunidad. Los miembros pueden publicar una tarjeta para que todos la vean y la usen. Si no te gustan los mems disponibles para tu vocabulario, tienes la opción de crear los tuyos propios.

Cómo funciona el programa

Una vez que crees un login de usuario y elijas el curso de español, empezarás a aprender cinco palabras de vocabulario a la vez. Mientras aprendes cada palabra, seleccionarás un mem que sirve como dispositivo de memoria.

Las nuevas palabras de vocabulario se presentan unas cinco veces cada una usando la lectura, la escritura y la escucha en un sistema de repetición espaciada. Todo el audio es hablado por hablantes nativos con diferentes dialectos. Si le cuesta recordar una palabra, puede hacer referencia a su mem para activar su memoria.

Después de que todo el vocabulario se presente y se practique, harás una pequeña prueba para repasar lo que acabas de aprender. El sitio es bueno para dar retroalimentación después de la prueba para que puedas determinar en qué palabras de vocabulario necesitas trabajar. A medida que progresas en los cursos, el vocabulario antiguo se entrelaza con el nuevo para que puedas memorizarlo a largo plazo.

¿Por qué Memrise?

Debido a su formato, Memrise es probablemente la plataforma de repetición más fácil de usar para aprender nuevo vocabulario. El sitio web es muy bueno para repetir el vocabulario que ya has aprendido en sus nuevos cursos para que no te olvides de todo una vez que hayas avanzado.

Este sitio es realmente bueno en el uso de diferentes tipos de aprendizaje (visual, escrito y audio) para capitalizar todos los estilos de aprendizaje.

¿Cómo puedo usar Memrise en mi aprendizaje?

Este es un gran sitio web si está empezando a aprender español. Le dará una base de palabras de vocabulario que puede construir y utilizar a medida que se mueve en los conceptos de gramática.

Ya que tiene la oportunidad de oír, ver y escribir las palabras de vocabulario repetidamente, son conceptos sólidos en su memoria, y pueden ser aplicados para formar oraciones y tener conversaciones.

Si ya sabe algo de español, Memrise es el lugar perfecto para poner a prueba sus conocimientos de vocabulario y hacer un rápido repaso. Es divertido volver y repasar el español básico y, quién sabe, ¡quizás pueda aprender una o dos palabras nuevas!

5. Wespeke

Wespeke es una herramienta de aprendizaje de idiomas online que te conecta con hablantes nativos de español de todo el mundo.

Una vez que llenes un perfil y respondas algunas preguntas básicas sobre lo que te gusta y lo que no te gusta, el sitio te empareja con un compañero de intercambio de idiomas que comparte intereses similares.

Por ejemplo, un hablante nativo de inglés que quiere practicar el español sería emparejado con un hablante nativo de español que necesita practicar en inglés. Ambos pueden ser grandes aficionados al fútbol y les encanta viajar.

Herramientas para aprender español

Charlar con los demás

Puedes chatear con tu pareja por medio de texto, audio y/o vídeo a través del sitio web. Si quieres hablar con alguien más, simplemente navega por la lista de miembros, elige a alguien que hable español y envíale un mensaje. Cuando respondan, puedes alternar entre texto, audio y vídeo a tu discreción.

Una vez que empieces a chatear, hay herramientas de chat que te ayudan a hacerlo. Hay una opción para buscar palabras si te quedas atascado o no entiendes. Esto es super beneficioso para que no tengas que salir del chat para acceder a otros sitios para la traducción. Esto ayuda a mantener la conversación y no deja a tu pareja colgada.

Otra gran herramienta incluida en este sitio es el acceso a tu propio cuaderno personal interactivo. A medida que tengas conversaciones con otros, puedes “anotar” palabras o frases para recordarlas para usarlas en el futuro. Incluso puede pedirle a su compañero de intercambio de idiomas frases coloquiales nativas de su país y mantener una lista continua en su cuaderno.

¿Cómo puede ayudarme Wespeke?

Este sitio web es la herramienta perfecta para alguien que sabe un poco de español, pero necesita practicar la conversación con los demás. Wespeke es una gran manera de salir de su zona de confort y hablar con hablantes nativos de español mientras continúa aprendiendo más sobre el idioma.

Al hablar con un nativo, eres capaz de hacer preguntas y aprender vocabulario nativo de un país específico. Esto no sólo te puede ayudar durante el proceso de aprendizaje, sino también mientras viajas. A medida que te desarrollas, puedes expandirte y aprender más sobre la cultura, todo mientras conversas en español. ¡Es una situación en la que todos ganan!

6. HelloTalk

HelloTalk es una aplicación de chat móvil que permite practicar el español a través de mensajes de texto, de voz o de teléfono. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un compañero de idioma dentro de la aplicación y chatear. Puedes encontrar hispanohablantes nativos en todo el mundo que están dispuestos no sólo a chatear, sino a ayudarte a aprender en el camino.

Herramientas para aprender español

¿Cómo funciona esto?

Al igual que otras aplicaciones de chat móvil, HelloTalk tiene características específicas que la hacen única. Puedes chatear por voz, por texto, compartir imágenes de tu cámara e incluso enviar una cara sonriente (o dos). Al activar las notificaciones (de nuevos mensajes), nunca te perderás un mensaje de tu compañero de idioma y podrás responder rápidamente.

HelloTalk también tiene una función que convierte el reconocimiento de voz en texto. Esto es especialmente útil si estás un poco nervioso por hablar con alguien en español por teléfono. De esta manera, puedes seguir hablando por teléfono para practicar, pero revisa el texto antes de enviarlo.

Hay disponible una función de traducción en la aplicación, que es genial para los principiantes que entienden las ideas principales, pero que aún así necesitan ayuda. Como la traducción está integrada en la aplicación, no tienes que salir de la conversación y saltar a Internet. Sólo tienes que pulsar el botón de traducción, y BOOM, el texto se traduce para ti.

La aplicación anima a los socios lingüísticos a ayudarse mutuamente corrigiendo cualquier error que pueda haber. Todo lo que tienes que hacer es resaltar la respuesta de tu compañero, pulsa el botón de corrección, y le mostrará las correcciones en rojo. También pueden hacer lo mismo por ti. Esta característica ayuda a que la conversación siga fluyendo, ya que ninguno de los dos tiene que detener la conversación para corregirse mutuamente.

Si lo haces mejor hablando con alguien cara a cara en lugar de por teléfono, la aplicación también tiene una función que busca usuarios de habla hispana que vivan cerca de ti. Ten cuidado, la aplicación no hace comprobaciones de antecedentes y no todo el mundo elige rellenar toda la información de su perfil. Por el momento, puede ser seguro limitarse a enviar mensajes de texto.

Características Premium a un costo

HelloTalk ofrece funciones premium de pago que incluyen las opciones de traducción y reconocimiento de voz. No es necesario comprar estas funciones, pero dependiendo de su nivel de español, es posible que quiera investigarlo.

La aplicación ofrece una membresía gratuita de 3 meses, así que puedes probar antes de comprar. Todo lo que tienes que hacer es inscribirte y enviar un mensaje de texto al equipo de HelloTalk “FI3M” para recibir los tres meses gratis.

Uso de la aplicación para ayudar en tu aprendizaje

Conversar en español es, con mucho, la parte más difícil de aprender el idioma. Esta aplicación te da la oportunidad de incorporar la conversación en español en tu vida cotidiana. Se mejora practicando, y ¿qué mejor manera de conectar y hablar que con un hablante nativo?.

Ahora tienes algunos de los mejores sitios disponibles a tu alcance. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Inscríbase en el sitio que más le convenga!

También te puede interesar: 11 herramientas de dibujo técnico

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html