11 Herramientas de Dibujo Técnico Más Usadas

Para aprender a dibujar, lo primero que debe familiarizarse es con las herramientas de dibujo que debes usar. Al decir esto, muchos artistas tienen diferentes métodos e incluso pueden usar diferentes herramientas al momento de dibujar.

Se utilizan muchas herramientas para dibujar y diseñar. Las herramientas se pueden utilizar para la medición y la disposición del dibujo. Incluyen bolígrafos, lápices, reglas, brújulas, transportadores y otras herramientas de dibujo. Si te interesa aprender te invito a observar en este post los diferentes tipos de herramientas para el dibujo técnico más esenciales.

Herramientas para dibujo técnico

Los inventores, ingenieros y arquitectos utilizan dibujos técnicos para crear planes maestros o planos que se utilizan como guías de trabajo para completar los proyectos.

1. Lápices de dibujo

Lapices para dibujo técnico

Los lápices en uso suelen ser lápices mecánicos con un grosor de plomo estándar. Los anchos de línea habituales son 0,18 mm, 0,25 mm, 0,5 mm y 0,7 mm. La dureza varía generalmente de HB a 2H. El plomo más suave da un mejor contraste, pero el plomo más duro da una línea más precisa. El mal contraste de la línea principal en general es problemático al fotocopiar, pero las nuevas técnicas de escaneado de copias han mejorado el resultado final.

  • Borrador: Elimine las marcas no deseadas en el papel de dibujo con esta herramienta de goma.

2. Tablero de dibujo

tablero de dibujo

Los dibujantes crean dibujos técnicos utilizando una mesa basculante. Las reglas paralelas a cada lado de la superficie de dibujo alinean el papel de dibujo y proporcionan guías horizontales y verticales para el dibujo.

3. Regla graduada

Regla graduada

Utilizando para crear líneas rectas. Los triángulos comunes que usan son un triángulo de ocho pulgadas con lados de cuarenta y cinco y noventa grados y un triángulo de diez pulgadas con lados de 30 y 60 grados. Los delineantes miden las dimensiones con reglas de forma triangular que tienen diferentes escalas en cada una de las tres superficies.

4. Plantillas y brújulas de curvas

Los delineantes crean curvas utilizando plantillas de curvas irregulares hechas de plástico rígido transparente. Dibujan círculos y porciones de círculos llamados arcos con una brújula ajustable y calculan ángulos de 1 grado a 180 grados con transportadores plásticos transparentes.

5. Plantillas de letras

Las plantillas de letras guían al dibujante en la ejecución de letras uniformes a lo largo del dibujo. Como práctica común, la mayoría de los creadores de dibujos técnicos escriben a mano en estilos desarrollados personalmente que identifican su trabajo tan claramente como las huellas dactilares.

6. Cuadrado en T

Cuadrado en T

Diseñado en la forma de la letra ‘t’, esta herramienta se utiliza para dibujar líneas horizontales. Se puede utilizar con o sin cabeza. El borde inferior de este instrumento se puede utilizar como guía para el corte, mientras que la hoja se puede utilizar para medir y dibujar.

7. Curva francesa

Curva francesa

Puede dibujar una forma irregular y curvada fácilmente con este instrumento. Aquellos que necesiten varias curvas geométricas encontrarán útil esta herramienta.

8. Escala

Utilizada para medir, la escala es ideal para ayudar a ampliar o reducir una medida para dibujos. La balanza puede utilizar pies y pulgadas, así como sistemas de calibración métricos e ingleses.

9. Brújula

Compas

Utilizado para dibujar círculos con precisión, este instrumento se puede utilizar en dibujos de base en líneas de proyección. También dibujará arcos.

10. Cinta de dibujo

Para evitar que el papel de dibujo se mueva en el tablero de dibujo, necesita cinta de dibujo. Sujeta el papel al cartón y puede retirarse fácilmente sin dañar las corrientes de aire.

11. Máquinas de dibujo

Las primeras máquinas de dibujo se remontan a Italia en 1913. Las modernas máquinas de dibujo combinan reglas o escalas horizontales y verticales y un cabezal transportador que permite ajustar las reglas a los ángulos requeridos para el dibujo. El dispositivo está fijado permanentemente al tablero de dibujo y utiliza un par de brazos conectados para moverse libremente alrededor de la superficie de dibujo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html