7 Diferentes Tipos de Brocas y sus Usos

La broca es una de las herramientas más importantes a disposición de cualquier propietario. La gran cantidad de bits disponibles para esta herramienta la hacen increíblemente versátil, pero también la hacen un poco confusa.

¿Qué parte va a ser la correcta para cada trabajo?

Hay toneladas de opciones diferentes por ahí, y si desea mantener su equipo tan funcional como sea posible, tendrá que asegurarse de obtener los correctos.

Tipos de brocas

Hoy vamos a echar un vistazo a algunos tipos diferentes de brocas para ver cuáles son las adecuadas para usted.

Los diferentes tipos de brocas de perforación

1. Brocas de alta velocidad

Tipos de brocas
Casi todo el mundo con un taladro tendrá una broca de alta velocidad. Esta es la pieza retorcida que se parece un poco a la pasta de sacacorchos.

Estos pueden ser usados para una variedad de aplicaciones básicas de perforación, tales como hacer pequeños agujeros en maderas, paredes, etc.

2. Brocas Brad Point


Las brocas de punta Brad son muy apreciadas por los agujeros limpios e hiperprecisos que dejan en una pieza de trabajo. También suelen tener tapones de goma que le permiten seleccionar un punto de profundidad, asegurando así que no haga sus agujeros más profundos de lo que desea.

Debido al factor de precisión, las brocas de punta de cuchilla se utilizan a menudo en el trabajo de la madera.

3. Brocas de albañilería


Los pedazos de mampostería, como usted podría adivinar, se utilizan para la albañilería. Las puntas están optimizadas para trabajar con piedra, ladrillo y hormigón.

En virtud del trabajo que realizan, los trozos de mampostería no suelen durar mucho tiempo. De hecho, el proceso de perforar en un material duro como el concreto puede generar tanto calor que las puntas literalmente comenzarán a derretirse.

Debido a la naturaleza volátil de la perforación de mampostería, usted necesitará seguir un recurso específico por razones de seguridad. Tenga en cuenta el rendimiento de RPM y recuerde levantar regularmente la broca de la pieza de trabajo para mitigar el riesgo de sobrecalentamiento.

4. Brocas de remache


Las brocas de remache son lo que usted llamaría un accesorio de herramienta hiperespecializado. Están hechos específicamente para taladrar remaches cortos en piezas finas de chapa metálica.

Tiene un rango de uso limitado, pero si usted necesita uno, realmente lo necesita.

5. Brocas de pala


Las brocas de pala están hechas para hacer agujeros realmente ásperos que usted no necesita mirar. Se caracterizan por ser toscos, de punta de pala, y son excelentes para trabajar con maderas blandas, pero no para nada más.

Usted podría usarlos para hacer agujeros en cosas que están detrás de las escenas, para vigas, o algo de esa naturaleza.

El propósito de la broca de pala es generalmente facilitar el paso de los cables.

6. Broca escalonada


La broca escalonada, llamada así por el aspecto de la forma de la escalera descendente, se hace con el propósito de taladrar agujeros de diferentes tamaños en chapa metálica.

Estos bits son más caros que la mayoría, pero son lo suficientemente versátiles como para que valga la pena el costo. Cuanto más profundo se perfore con la broca, mayor será el agujero.

Hacen un trabajo impecable que la mayoría de las otras partes no pueden rivalizar.

7. Brocas de barrena


Las brocas de taladro se utilizan para taladrar madera gruesa y seca. Gracias a la forma de estas herramientas, la broca desciende en la pieza de trabajo de forma natural, lo que significa que no tiene que preocuparse de aplicar mucha presión usted mismo.

Como resultado, son fáciles de usar y favorecen la limpieza de los agujeros.

También se caracterizan por tener crestas especialmente anchas para la extracción de virutas de madera del agujero.

¿Cuál es el adecuado para usted?

Entonces, ¿cuál de estas partes es la adecuada para ti? La única apuesta realmente segura es la de alta velocidad, de bits de giro. Prácticamente todos los propietarios de perforadoras tienen esta broca, y de hecho, muchas perforadoras vienen con unas pocas incluidas.

El resto dependerá en gran medida de para qué tengas el taladro.

Por ejemplo, si está trabajando con piedra, concreto, ladrillos, necesitará una broca para albañilería. Si necesita utilizar cables, puede invertir en un poco de dinero.

Las ocasiones son, cuanto más que usted utiliza su taladro, más pedacitos que usted terminará consiguiendo.

Conclusión
Como puedes ver, hay un montón de brocas por ahí. Y estos ni siquiera son todos ellos! Aunque pueda parecer abrumador, la buena noticia es que elegir los bits correctos para tus propósitos es bastante intuitivo, especialmente cuando has leído guías como ésta. Las brocas de taladrar son una parte transitoria de la caja de herramientas en la medida en que el hecho de que usted vaya a pasar por ellas muy rápidamente. Con el tiempo, encontrará no sólo la clasificación de la broca que mejor se adapta a sus necesidades, sino también sus tamaños, marcas, materiales, etc. favoritos. Hasta entonces, sin embargo, no dude en consultar esta lista cada vez que se pregunte qué broca debe utilizar.

También puedes leer…

Taladro Inalámbrico: ¿Cómo elegir?, Funcionamiento, Partes Y Más

Taladro De Banco: Partes, Usos, Tamaño De Broca Y Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html