Los martillos de titanio están causando un revuelo en el mundo de los martillos que durante mucho tiempo ha estado dominado por las herramientas de acero. Como todos los martillos, este martillo de titanio es adecuado para sus tareas, ya que está determinado por el peso de la cabeza y el mango al que está sujeto.
El peso de la cabeza es especialmente importante porque se necesita la fuerza justa para clavar un clavo sin dañar la cara de trabajo o el codo del brazo. El mango debe estar firmemente sujeto a la cabeza y su material de fabricación debe ser lo suficientemente elástico como para soportar los golpes que provocan astillas o roturas.
Los martillos de titanio normalmente están equipados con mangos de madera o de fibra de vidrio. Los primeros duran mucho tiempo, si el martillo se utiliza correctamente y a los segundos se les atribuye la capacidad de resistir el encogimiento y la hinchazón, así como la rotura.
Se ha hecho referencia al titanio como el «material de la era espacial», y por una buena razón, tiene la mayor relación resistencia-peso de todos los metales. Cuando se combina con otros metales se obtiene un tipo de superaleación que ofrece una combinación superior de resistencia a la tracción con una alta resistencia a la fatiga, al agrietamiento y a la corrosión. No es de extrañar que se utilice ampliamente en las industrias de aviación y marina, donde la resistencia y la ligereza son tan importantes. También es uno de los metales más comunes (el séptimo más abundante en la Tierra).
Si el titanio es un metal tan asombroso y común, ¿por qué, tal vez se esté preguntando, son las herramientas de titanio tan costosas?
Es debido al complejo proceso de múltiples pasos que se utiliza para fabricar el metal. Afortunadamente, recientemente se ha desarrollado un nuevo método de procesamiento que puede reducir los costos de producción, haciendo que las aleaciones de titanio sean más económicas.
¿Por qué usar un martillo de titanio?
La mayoría de los contratistas generales, manitas y comerciantes tienen preferencia en cuanto al tipo de martillo que utilizan cuando trabajan en un proyecto. A menudo elegimos diferentes tipos de martillos en función de si estamos construyendo, terminando o demoliendo. Si bien es posible que ya tenga un martillo preferido para diferentes tareas, nos gustaría compartir contigo las ventajas de utilizar un martillo de titanio en lugar de uno de acero.
Hay tantas razones por las que debes usar martillos de titanio.
Consejos para comprar un martillo de titanio
Incluimos información sobre la prevención porque puede afectar el martillo que elijas usar. Todo sobre el martillo, desde el peso hasta el material del mango, y las cualidades ergonómicas del martillo en su conjunto tienen un gran impacto en lo bien que funciona el martillo para ti.
Los martillos de titanio son muy apreciados por muchos usuarios porque tienen fama de facilitar un trabajo rápido y fácil. Esta capacidad se debe al hecho de que un martillo de titanio es más ligero en peso en comparación con el martillo de acero convencional. Un martillo más ligero se puede levantar y dejar caer sobre el objetivo mucho más rápido y, al hacerlo, se reduce considerablemente el tiempo necesario para clavar un clavo en la madera. Por lo tanto, se requiere un menor número de golpes para realizar el trabajo y, como tal, el usuario de martillo ligero se cansará menos. La tensión que normalmente se siente en los codos también se reduce en gran medida.
La comparación de los martillos de titanio y los martillos de acero también produce algunos puntos válidos a favor de los primeros. Además de la velocidad de uso y la ligereza de los martillos de titanio que se ha descrito, a estos martillos también se les atribuye la transferencia de una mayor fuerza sobre el objetivo en comparación con las opciones fabricadas en acero. El clavo se somete a una fuerza mayor. Con un martillo de acero, la mayor parte de la fuerza prevista para un clavo se absorbe en el retroceso del martillo y se pierde como energía.
Los problemas de peso vuelven a salir a la luz. El usuario de martillo experimentado estará de acuerdo en que un martillo más ligero garantizará un mayor control, más aún cuando la superficie de trabajo se encuentre en una posición incómoda. La portabilidad es igualmente fácil. En cuanto a las características, los martillos de titanio están hechos con muchos de los mismos detalles que se incluyen en los martillos de acero. Los martillos vienen con ranuras de sujeción y garras que están destinadas a recuperar las uñas que no entraron como estaba previsto.
Los martillos de mano son los martillos más comunes en uso hoy en día. Estos martillos llegan a la mayoría de los hogares y a todos y cada uno de los cobertizos de herramientas. Estos martillos básicos están destinados a ser sostenidos en una mano y se utilizan para clavar clavos en paredes, madera y metales. La gente los usa para hacer muchas cosas como cerrar latas de pintura o arrancar clavos.
Desafortunadamente, estos martillos también causan un gran número de lesiones a aquellos que no tienen cuidado de dónde están balanceando el martillo. Algunas personas sufren lesiones en la cara por golpes de martillo accidentales o por el retroceso y los escombros. Por eso es importante seguir algunos consejos básicos para ayudar a usar su martillo de manera segura.
Usos del martillo de titanio para prevenir riesgos
Una parte importante de la seguridad del martillo que a menudo se ignora es el estado del propio martillo. El martillo debe estar bien sujeto. Si el mango o la cabeza del martillo está suelta, no se debe usar. Asegúrate de comprobar que el martillo no tenga grietas ni astillas. No se debe usar ningún martillo con grietas o en el mango, ni ningún martillo con una astilla en la cabeza. Estas imperfecciones pueden hacer que se rompa, lo que podría causar lesiones inmediatas.
Cuando golpees con un martillo, golpea la superficie en ángulo recto. No intentes golpear el clavo (u otro objeto) en un ángulo, o en un ángulo extraño. No intentes utilizar un «golpe oblicuo» con el martillo. El uso de ángulos extraños, o el intento de usar golpes oblicuos, causará lesiones en las manos. Si golpeas mal la superficie, perderás el control del tiburón martillo.
Las gafas son una parte importante de los martillos de mano que muchas personas no se dan cuenta. Al martillar, es probable que haya escombros. La madera puede astillarse, el metal puede astillarse o agrietarse, y las paredes pueden desmoronarse ligeramente. Todos estos materiales pueden causar lesiones oculares. Las gafas de seguridad eliminarán completamente este potencial de lesiones.
Cuando martilles algo en otra superficie, comienza con pequeños grifos. Estos pequeños grifos asegurarán el punto en la superficie, formando un objeto estable. Golpea un objeto estable reducirá la posibilidad de lesiones en la mano.
Mientras quiera poder en su martilleo, ten cuidado y paciencia. Un martillo de mano no debe ser lanzado hacia atrás de forma salvaje, ya que esto puede provocar lesiones en la cara. Retira con cuidado el martillo y utiliza tu muñeca para generar la energía mientras te mueves hacia abajo. El balancearse salvajemente también puede causar lesiones en las manos. Un golpe salvaje puede o no aterrizar sobre el objetivo deseado.
La seguridad del martillo de mano es fácil, pero es desconocida para muchos. Simplemente tómate el tiempo para martillar correctamente; te salvará de lesiones.
¿Por qué son mejores los martillos de titanio?
El mayor atractivo de usar un martillo de titanio es la vibración y el peso. El titanio, como metal, tiene la misma resistencia que el acero, con un peso un 45% menor, y presenta mucha menos vibración que el acero. Algunos fabricantes de martillos reclaman hasta 10 veces menos vibración.
Ejemplo de fuerza:
- 400 libras de acero de carga estática / 30% más de vibración
- 800 libras de carga estática de titanio
El hecho de que los martillos de titanio pesen la mitad de lo que pesan sus contrapartes de acero, a la vez que proporcionan la misma cantidad de potencia a la cabeza del clavo es impresionante. Esta reducción de peso es un gran argumento para que el usuario experimente menos fatiga en el transcurso de un día, una semana y un año.
La reducción de la vibración del choque de retroceso es otra gran característica del titanio. Es lógico que el titanio puede ayudar a salvar su codo del impacto del martilleo. Este argumento llama la atención. Menos daño al cuerpo es un buen plan de jubilación!
El martillo de titanio más ligero también permite a los usuarios obtener el 97% de la energía de oscilación del martillo que entra en el clavo, en comparación con el 70% de un martillo de acero normal. Esto resulta en un clavado más eficiente.