21 Tipos De Martillos Manuales + Consejos De Uso

Hay una asombrosa variedad de diferentes tipos de martillos que están disponibles! Cuál debe usar depende del material que esté golpeando y para qué lo está golpeando.

Tipos de martillos

Un martillo es una herramienta mecánica manual que produce un impacto repentino en un objeto. Comúnmente los martillos se utilizan para clavar clavos, encajar piezas, forjar metal y romper objetos. Hay diferentes tipos de martillos en uso, que varían en forma, tamaño y estructura. A continuación se muestran diferentes tipos de martillos.

 

1. Martillo de ladrillo

El lado del cincel marca una línea alrededor de un ladrillo. El martillo de ladrillo puede romper el ladrillo en dos partes. Para ampliar la información lee sobre: Martillo de ladrillo

2. Martillo para carpintero

El martillo tradicional de mandíbula curva clava bien los clavos y los remueve fácilmente con la acción oscilante de su garra curva. Para ampliar la información lee sobre: Martillo de carpintero

3. Mazo de goma

Las ventajas de un mazo de goma son enormes. En primer lugar, un mazo de goma pesará mucho menos que una alternativa metálica… Los mazos de goma también son ampliamente accesibles y a menudo se prefieren porque no causan tanto daño a un objeto secundario durante su uso.  Para ampliar la información lee sobre: Mazo de goma

4. Martillo de carrocería

El martillo de mecánico de carrocería se utiliza junto con un pequeño yunque curvado llamado dolly para quitar abolladuras de los paneles del coche. Para ampliar la información lee sobre: Martillo De Carrocería

5. Martillo de repujado

El martillo de repujado tiene una cabeza con un lado liso, ligeramente convexo y un lado en forma de bola. El lado liso se utiliza para perseguir o sangrar el metal y el lado esférico se utiliza para granallar o alisar las abolladuras.

6. Martillo de titanio 

El martillo de titanio tiene un cuerpo de titanio con un mango de dieciséis pulgadas para una máxima palanca de extracción de clavos.

7. Martillo de soldador

El martillo de soldador tiene un resorte de aspecto extraño que ayuda a manejar, aumenta la comodidad y disipa el calor.

8. Martillo de bola

El martillo de punta esférica se puede utilizar para dar forma a la cabeza de un remache o para llegar a pequeños huecos.

9. Martillo del prospector

El martillo del buscador tiene la cabeza que rompe las rocas y el pico las divide limpiamente a lo largo de las grietas existentes.

10. Martillo del electricista

El martillo del electricista tiene un cuello largo que ayuda a los electricistas a clavar clavos en lugares difíciles.

11. Martillo de yeso

Chuletas de martillo de tablero de yeso errante y pone clavos sin romper las caras de papel de las paredes.

12. Martillo de cara blanda

El martillo de superficie blanda se utiliza para doblar metal, madera, plástico o material compuesto, cuando la superficie no debe ser dañada.

13. Martillo de Tack

Tack martillo tiene el extremo partido de la cabeza, es esencialmente, un imán de herradura para mantener los clavos en su lugar.

14. Martillo de golpe muerto

Tiene un puño de hierro en un guante de terciopelo. Un martillo que no se desgasta y que golpea con una fuerza tremenda.

15. Martillo para trineo de piedra

El martillo de trineo de piedra se utiliza generalmente para romper rocas gigantes.

16. Martillo de herrero

El mazo del herrero está diseñado para dar forma a una barra de acero al rojo vivo.

17. Mandarria

La mandarria es el mejor empleado para clavar cuñas o golpear ensamblajes rígidos juntos o separados.

18. Martillo abujador

El martillo del buje parece un ablandador de carne de tres libras, pero esto agrega una textura áspera a la piedra.

19. Martillo de medio trinquete

Mitad martillo, mitad hacha se puede usar para muchos propósitos.

20. Martillo De Reflejos neurológico

Un martillo para reflejos es un instrumento médico utilizado para probar los reflejos tendinosos profundos. La prueba de los reflejos es una parte importante del examen físico neurológico para detectar anomalías en el sistema nervioso central o periférico. Los martillos de reflejos también se pueden utilizar para la percusión del pecho.

21. Martillo de zapatero

Diseñado para cuero, cara redondeada y pulida para prevenir el deterioro del cuero.

Consejos para el uso de martillos

Tipos de martillos

  • Utiliza siempre el martillo adecuado para el trabajo, ya que facilitará el trabajo y evitará posibles daños al martillo o pieza de trabajo.
  • Nunca golpees los clavos con el lado de un cheque o de una cabeza de martillo. El metal en estos puntos no se endurece como la cara que golpea y podría dañarse.
  • Cuando ensambles trabajos delicados, utiliza una pieza de madera de desecho entre la pieza de trabajo y la cabeza del martillo. Esto evitará daños a la pieza de trabajo.
  • Utiliza un punzón para clavar clavos en la madera, de nuevo esto evitará que se dañe la pieza de trabajo. Un punzón de clavo tiene un extremo plano (o ligeramente cóncavo) para ajustarse a la cabeza del clavo en lugar del extremo puntiagudo que tienen otros punzones.
  • Cuando el mango se sujeta en la cabeza del martillo con cuñas de acero, comprueba regularmente que las cuñas estén bien apretadas. El mango de madera puede encogerse en condiciones secas.
  • Si un mango de madera comienza a aflojarse, coloca el cabezal en el agua durante la noche, el agua hará que el mango se expanda y se ajuste en el cabezal.
Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html