Mazo De Goma: Estructura, Función, Tipos Y Usos.

Un mazo de goma es una herramienta de uso general que se puede utilizar para muchos trabajos diferentes. Son más ligeros y baratos que los mazos de metal y mucho más seguros de usar. Un mazo de goma es el más comúnmente usado para impactar en otro objeto.

Estructura del mazo de goma

La estructura de un mazo de goma es muy simple. Una pieza grande de caucho condensado y moldeado se sujeta a la parte superior de un mango de madera. El caucho es fuerte y firme, lo que ayuda a proporcionar más potencia y resistencia al impacto con varias superficies sin causar daños excesivos al objeto que está golpeando.

Función del mazo

Mazo de gomaEsta es una herramienta de mano que cumple la función de golpear con la forma de un martillo, pero con una apariencia mucho más grande y con mayor peso. Mientras que el martillo cumple con la función específica dentro de la carpintería, el mazo está diseñado para trabajar dentro de la industria de la construcción y la albañilería.

Tipos de mazos

Los mazos de madera: se utilizan generalmente en la carpintería para unir piezas de madera, o para clavar clavijas o cinceles. Un mazo de madera no deformará el extremo impactante de una herramienta metálica, como lo harían la mayoría de los martillos de metal.

También se utiliza para reducir la fuerza que impulsa el filo de corte de un cincel, dando un mejor control. Los mazos de madera dura también se utilizan para golpear a los murciélagos de cricket.

Los mazos de cobre, latón y plomo: se utilizan normalmente en la maquinaria para aplicar fuerza a las piezas con un riesgo reducido de dañarlas y para evitar chispas. Como estos metales son más blandos que el acero, el mazo se deforma por cualquier fuerza excesiva, en lugar de por cualquier objeto de acero que golpee.

Los mazos de carne: ablandan o aplastan la carne. Hechas de madera o metal, son típicamente de dos caras, una plana o con leves protuberancias, y la otra con protuberancias más pronunciadas. Su uso se ha reducido con la invención de máquinas cubo de carne y otros ablandadores eléctricos, pero todavía se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de cocina y en el uso profesional.

Los mazos menos comunes incluyen:

Los mazos de cuero crudo, que pueden emplear cuero crudo que cubre una cabeza de acero, o simplemente consistir en cuero crudo enrollado, se utilizan para la marroquinería, la joyería y el ensamblaje de motores eléctricos y maquinaria delicada.

Los mazos de plástico, hechos de nylon, policarbonato o poliestireno, se utilizan especialmente en la marroquinería y la joyería.

Los mazos de cabeza partida tienen caras desmontables que se pueden cambiar a un material apropiado para el trabajo.

Los mazos de escarabajo son mazos grandes con una cabeza circular de madera o plástico, con extremos redondeados de aproximadamente 380 a 460 mm (15 a 18 pulgadas) de diámetro, y un mango de aproximadamente 0,91 m (3 pies) de largo. Es utilizado por los pavimentadores para colocar los adoquines en su posición al colocarlos en el lecho. Los escarabajos también se utilizan en trabajos como en el enmarcado de madera para desplazar las bases de grandes postes de madera, para encajar juntas y para clavar clavijas.

Los mazos de golpe muerto típicamente tienen una cavidad interna parcialmente llena de granalla de acero, granalla de plomo o arena suelta. Esta modificación equilibra la curva de tiempo-impulso del impacto, permitiendo un golpe más potente sin riesgo de estropear el objetivo[se necesitan más explicaciones.

Los mazos de varios tipos son algunas de las formas más antiguas de herramientas, y se han encontrado en tumbas de la edad de piedra.

Usos del mazo

Los mazos se utilizan en varias industrias, como la tapicería, y una variedad de otros propósitos generales. Es una herramienta de preferencia para los trabajadores de la madera que utilizan cinceles con mangos de plástico, metal o madera, ya que dan un golpe suave con un impulso positivo. Es el mazo más utilizado.

Un mazo de goma tiene muchos usos. Se pueden utilizar para nivelar abolladuras en metal porque no dejan marcas. También se utilizan en la construcción para forzar la unión de piezas ajustadas. Se pueden utilizar para asegurar las piezas de la tapicería en su sitio e incluso son útiles para una serie de tareas peculiares, como romper un bate de béisbol de madera.

Ventajas
Las ventajas de un mazo de goma son enormes. En primer lugar, un mazo de goma pesará mucho menos que una alternativa metálica. Pueden pesar cualquier cosa en la región de 12 a 28 onzas. Esto hace que sean más fáciles de usar. Los mazos de goma también son ampliamente accesibles y a menudo se prefieren porque no causan tanto daño a un objeto secundario durante su uso.

 

Te invitamos a leer: Martillo De Carpintero: Descripción, Diseño, Uso Y Cómo Elegir el Mejor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html