Hay una ciencia en el uso del martillo de carrocería, cuando son usados para restaurar un automóvil. Tendrá una experiencia más fácil, segura y satisfactoria si conoce parte de la ciencia detrás de los tipos de martillos utilizados en el trabajo mecánico de reparación de automóviles.
¿Qué es un martillo de carrocería?
Es una herramienta usada para el alisado y abollado de objetos metálicos. Son utilizados en función a darle forma y accesibilidad a cualquier pieza que se vaya a reparar de los automóviles.
Son una parte esencial de cualquier kit de herramientas donde se requiere trabajo con láminas de metal. Pueden parecer herramientas simples, pero requieren un cierto grado de habilidad si se van a usar de la manera adecuada.
Puede que le resulte fácil clavar clavos en una pared o madera con su martillo normal, sin embargo, este no es el caso cuando se trata de metal con grumos. Con un martillo de carroceria, es posible entregar golpes precisos a la chapa metálica. Para empezar, es necesario familiarizarse con los distintos tipos de martillos de carrocería para aprender a usarlos correctamente.
Tipos de martillos y plataformas rodantes para carrocerías
Los martillos de latoneria llevan el nombre de la forma de la cabeza que está enfrente de la cara. Estos incluyen cincel, punta cruzada, pica y garra.
El martillo de selección se utiliza para elevar los puntos bajos en el acabado del metal, mientras que una punta de cruz o un cincel de cruz se utiliza para reparar una grieta o cresta dañada.
La cara de un martillo de carrocería es generalmente redonda u ovalada con una curvatura de aproximadamente 1 ¼ pulgadas a 2 pulgadas. La curvatura juega un papel importante en el adelgazamiento y estiramiento de la chapa. Los martillos ligeros de 12 onzas son ideales para trabajos delicados, mientras que los martillos que pesan 18 onzas o más son los más adecuados para reparaciones de colisiones pesadas.
Si está buscando algo duradero, los martillos con mangos de fibra de vidrio son una opción ideal frente a los martillos con mangos de madera. Las muñecas también vienen en varias formas, y el que necesite depende de la naturaleza del trabajo que quiera realizar. Para chapas más pesadas es posible utilizar una plataforma móvil más pesada.
Cómo usar el martillo de latoneria
Hay dos técnicas de uso de un martillo
Técnica del martillo con plataforma rodante: En esta técnica, coloca la plataforma rodante precisamente detrás del área afectada. Con el martillo, golpea ligeramente el metal que se coloca en la plataforma móvil. Se debe tener cuidado de golpear ligeramente para que el metal no se estire más allá de su límite.
Después de unos cuantos toques, verifica si la abolladura aún persiste pasando la mano sobre el área. Si persiste, golpea ligeramente el metal de nuevo hasta que la abolladura desaparezca. Mientras martillea, asegúrate de presionar la plataforma rodante con suficiente fuerza. Si no aplica la presión adecuada, puede terminar abollando la chapa en lugar de alisarla.
La teoría detrás de esto es que el área que se está martillando se mueve hacia arriba, mientras que el metal circundante permanece donde estaba.
Técnica del martillo fuera de la plataforma: Se recomienda que domine el martillo en la técnica de la plataforma rodante antes de probar esta técnica. En la técnica de martillo fuera de la plataforma, el metal necesita ser colocado a una pulgada de distancia de la plataforma rodante. Esto hará que el metal sea empujado en la dirección opuesta al martillo.
La plataforma rodante toca los puntos bajos del metal a medida que continúa martillando en los puntos altos. Esto hace que los puntos altos bajen mientras que los puntos bajos se mueven hacia arriba con cada acción de rebote de la plataforma móvil. Asegúrese de mantener un contacto cercano entre el martillo y la plataforma rodante para una mejor acción de rebote.
Una buena idea es practicar con una chatarra para dominar ambas técnicas. Comenzar con herramientas simples y luego pasar a herramientas más poderosas le ayudará a dominar estas técnicas más rápidamente.
Te invitamos a leer: Mazo De Goma: Estructura, Función, Tipos Y Usos.