10 Tipos Populares De Hachas: Ilustraciones + Características

Como con cualquier herramienta, la selección entre los tipos de hachas depende exactamente de lo que se quiera hacer con ella. Tener un hacha que ha sido específicamente diseñada para hacer el trabajo que deseas abordar hará la diferencia entre tener que trabajar duro y posiblemente ponerse en peligro, o hacer el trabajo mucho más fácil y seguro de realizar.

Los usos del hacha incluyen un gran número de tareas que dependen de sus diferentes tamaños y formas, y de los diferentes tipos de cabezales.

Tipos de hachas

Aunque el uso más comúnmente conocido para un hacha hoy en día es cortar madera, una definición más general de un hacha sería un implemento que se ha utilizado durante milenios para numerosas funciones diferentes. Estos incluyen

  • La tala de madera
  • Para moldear, partir y cortar madera
  • Como símbolo heráldico
  • Como símbolo ceremonial
  • Como arma

10 estilos  diferentes de hachas

¿Alguna vez has pensado que un «hacha es sólo un hacha»? Bueno, no podrías estar más equivocado, porque como con la mayoría de las herramientas, hay diferentes tipos disponibles para adaptarse a diferentes roles.

1. Hacha

Cuando la mayoría de la gente piensa en un hacha, esto es lo que se imagina. Estos son los tipos de hacha que puedes recoger en Home Depot por unos cuantos dólares, y para la mayoría de la gente, son ideales para cortar leña o para hacer frente a un árbol pequeño ocasional.

Un buen hacha de guerra debe incluir idealmente un mango de nogal, tener una cabeza bien pesada y una sensación de equilibrio. Es la sensación de equilibrio que te ayuda a golpear con precisión cada vez, talando un árbol mucho más rápido que un hacha de guerra más barata.

2. Hacha de la tala

Estos ejes están destinados a la tala de árboles y a la tala de troncos más grandes. Esta vez, el mango es más largo, el ángulo de la cabeza es más agresivo y, por lo general, el mango está diseñado para producir un swing potente.

Al igual que con el hacha de guerra, se trata de nogal con el hacha de tala, y es aún más importante que el grano siga la curva del mango hacia arriba para mayor resistencia. También se pueden utilizar otros materiales para talar las hachas; los mangos de metal y plástico de polímero se han convertido en los favoritos entre las opciones de presupuesto.

3. Hacha de división

Tipos de hachas

De tamaño similar a un hacha de tala, pero esta vez su trabajo es dividir los troncos en leña para encender un fuego. La cabeza del hacha tendrá una hoja menos agresiva y más cóncava, lo que le permitirá partir la madera a través de la fibra, en lugar de cortarla.

Un buen hacha de dividir compartirá mucho en venir con un hacha de talar decente. Un mango largo de madera, cabeza forjada y un grano que sigue la curva del mango. La única diferencia de material es el diseño de la cuchilla del cabezal.

4. Azuela

Tipos de hachas

Un adze es una herramienta de corte que tiene una forma más o menos parecida a la de un hacha, y esta herramienta se remonta a la Edad de Piedra. Cualquier herramienta que tenga un filo de corte afilado puede de hecho ser llamada un adze. Los Adzes se utilizan normalmente para alisar y tallar madera cuando se trabaja la madera a mano. Los adzes son similares a los ejes, pero el filo de corte es perpendicular al mango.

Hay dos tipos de azulejos: el azulejo de mano, que tiene un mango corto y se gira con una mano, y el azulejo de pie, que tiene un mango largo. El pie se balancea con ambas manos y el filo de corte suele golpear a la altura de la espinilla o del pie, de ahí su nombre.

La hoja del adze está colocada en ángulo recto con respecto a su eje como un plano o una azada, a diferencia de una hoja de hacha, que está en el mismo plano que el eje. Esta es una herramienta similar a un azadón, pero es romo y se utiliza para excavar en terrenos duros.

Al igual que un hacha de corte, un adze también puede usarse para dar forma a vigas planas de troncos redondos.

Los modernos adzes siguen disponibles y se fabrican en acero con mangos de madera. Sin embargo, su uso es muy limitado, especialmente por parte de los revivalistas y ocasionalmente en áreas semi-industriales.

5. Tomahawk

Estos son los ejes que se ven con frecuencia en los viajes de camping. Tienden a ser usados incorrectamente para la recolección de leña y el desbroce, algo para lo que un machete de calidad sería mejor!

Otro de los usos del Tomahawk es como arma, la gente se entrena para lanzar estas hachas con una precisión increíble!

6. Hacha de doble punta

Esta hacha es una bestia engorrosa, pero su doble cabeza es más útil de lo que crees! Un lado del hacha de doble paletón es siempre mucho más afilado que el otro. Es este lado el que se usa para talar un árbol o cortar madera.

En el lado opuesto, encontrarás una cabeza mucho más cóncava y roma. Este lado es su cabeza de corte y le permitirá terminar el trabajo de recolección de leña con facilidad.

Hay pros y contras en este diseño. Por un lado, hace que la parte superior del hacha sea increíblemente pesada en su uso, y a menudo cansa a la gente durante la mitad de un trabajo; sin embargo, llevar sólo el hacha contigo puede ser útil si viajas lejos para recoger leña.

Los ejes de doble paletón ya no son tan populares, y es probable que tengas que acudir a un comerciante o fabricante especializado en hacha para encontrar uno.

7. Hacha vikinga/danesa

Tuvimos que incluir este! De acuerdo, ya no hay un uso real para estas hachas; sin embargo, los entusiastas de la representación de batallas las compran por miles, así que es más fácil de lo que se piensa conseguir una.

Un hacha vikinga de edición estándar es enorme. Pueden ser fácilmente de 6 pies de altura, con diferentes tamaños dependiendo del usuario (también puede ser instalado para un hacha Viking, al igual que un traje).

8. Hacha Táctica

Nunca he sido un gran entusiasta del hacha táctica, siempre les he encontrado un gato de todo tipo, y sin embargo un maestro de ninguno! Aún así, muchas personas que acampan y sobreviven los valoran mucho, y en algunos aspectos, usted puede ver por qué.

Un buen hacha táctica, no suele estar hecha de nogal, ni de ningún tipo de madera. Generalmente son de acero forjado, con muescas útiles y bordes dentados para ayudar con tareas específicas. Un gran ejemplo de esto son las hachas de escalada, que cuentan con recortes especiales y piezas para cortar la roca o ayudar a fijar los pernos a las paredes de la roca.

En una situación de supervivencia, un hacha táctica de calidad a veces puede hacer la diferencia debido a su gran fuerza y uso multifuncional.

9. Hacha de batalla

A diferencia del hacha vikinga, el hacha de batalla es mucho más pequeña y está diseñada para ser sostenida en una mano. Son armas extremadamente poderosas, con una cabeza de corte pesado que está diseñada para llevar tanta potencia a través del columpio y, en última instancia, hacia tu objetivo.

Al igual que el hacha de los vikingos, hay toda una industria de fabricantes diseñados para servir a la escena de la recreación de batallas, así que si realmente quieres poner tus manos en uno de estos, es más fácil de lo que piensas.

10. Hacha de bombero

  • El hacha de un bombero es una herramienta útil utilizada por los bomberos para derribar puertas y ventanas en emergencias.
  • El hacha de un bombero a menudo se conoce como hacha de cabeza de púa.

Aparte de la hoja tradicional de filo vivo, este tipo de hacha de polinización (culata o área de la cabeza opuesta al filo de corte) es puntiaguda, casi en forma de pico. El hacha de los bomberos a menudo está decorada con colores brillantes para que sea fácil de reconocer durante una emergencia.

Comprar la mejor hacha para ti

Si estás en la búsqueda de un hacha que se ajuste a tu estatura en este enlace puedes conseguir lo que necesitas <Compra>

También puedes leer: Navaja Suiza: ¿Que es?, Importancia Y Descripción Detallada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html