Navaja Suiza: ¿Que es?, Importancia Y Descripción Detallada

La navaja suiza tiene que ser una de las piezas de equipo más infravaloradas que existen en la actualidad. La mejor parte de estos cuchillos de bolsillo es lo relativamente accesibles que son.

Las navajas suizas se pueden encontrar y comprar fácilmente en muchas tiendas, desde artículos deportivos hasta Walmart. Estos cuchillos multi-herramienta son de alto valor, pero económicos.

¿Que es una navaja suiza?

Las navajas militares suizas generalmente se refieren a cualquier marca de multi-herramientas, sin embargo, el término “navaja suiza” es técnicamente una marca registrada que se refiere sólo a productos fabricados por dos marcas con sede en Suiza, Victorinox y Wenger (Victorinox compró recientemente Wenger, pero algunos modelos que llevan el nombre de Wenger todavía están disponibles).

La navaja suiza es lo último en herramientas múltiples. Ya sea que necesite una lupa para leer la letra pequeña o una sierra de metal para cortar hierro, la navaja suiza le cubre la espalda. Además de una cuchilla, estos gadgets incluyen varios implementos como destornilladores, abrebotellas y tijeras. Mientras que Victorinox y Wenger han creado una serie de navajas del ejército suizo que satisfacen las necesidades de todos, la navaja insignia sigue siendo el SwissChamp.

¿Qué herramientas tiene una navaja suiza?

He aquí un desglose de las 33 herramientas del SwissChamp con una breve explicación, porque no todo el mundo sabe para qué sirven los ojos para coser.

1.- Hoja grande: Los tamaños de la hoja grande varían según el modelo y la marca, pero la hoja grande del SwissChamp es una hoja de borde recto con punta de lanza. El filo de corte es de 58mm. Se trata de una herramienta general utilizada para cortar y rebanar.

2.- Cuchilla pequeña: La cuchilla pequeña es muy similar a la cuchilla grande en estilo y funcionalidad, pero tiene un borde de unos 36 mm para trabajos más pequeños y matizados.

3.- Sacacorchos: El sacacorchos se utiliza tradicionalmente para descorchar botellas de vino. Junto con su uso obvio, muchas personas han descubierto otros usos para el sacacorchos, incluyendo la eliminación de nudos y la colocación temporal de cosas como mosquiteros en las vigas.

4.- Abrelatas: Otra herramienta tradicional, el abrelatas, apareció por primera vez en el SAK en 1817 y ha pasado por numerosas iteraciones. Para utilizarlo para el uso previsto, enganche el borde exterior a la parte inferior del abridor. A continuación, corte el borde de corte en la lata. Repita el paso alrededor de la lata.

5.- Un pequeño destornillador: En la punta del abrelatas hay un pequeño destornillador de aproximadamente 3 mm.

6.- Abrebotellas: Técnicamente llamado levantador de tapas en el manual de navajas del ejército suizo, el abridor de botellas se utiliza para abrir botellas de cerveza y otras botellas.

7.- Destornillador: Similar a la forma en que un destornillador está incorporado en la parte superior del abrelatas, también hay uno en la parte superior del abrebotellas. Este destornillador es de aproximadamente 6 mm.

8.- Pelacables: La pequeña muesca en el lateral del abridor de botellas actúa como una herramienta para pelar el cables.

9.- Escariador, ponche: Esta pequeña y elegante herramienta se utiliza para agrandar agujeros en madera o cuero.

10.- Llavero: El llavero actúa como un punto de fijación para el cuchillo, por lo que puede conectarlo a un cordón o a sus llaves.

11.- Pinzas: Las pinzas son un pequeño dispositivo que se pellizca para facilitar la toma de algo demasiado pequeño para las manos. También son fantásticos para remover astillas.

12.- Palillo de dientes: Probablemente la herramienta más auto-explicativa del racimo, el palillo de dientes se utiliza principalmente para extraer los alimentos de los dientes.

13.- Tijeras: Una de las características que definen al SAK, las tijeras permanecen abiertas debido a un resorte entre los mangos. También es reemplazable en caso de que lo pierdas.

14.- Gancho multiusos: Como su nombre indica, el gancho tiene múltiples usos. Un uso inventivo para el gancho es llevar bolsas de compras con artículos pesados que pueden estrangular sus manos. Puede soportar hasta 200 libras.

15.- Sierra para madera: La sierra de madera es una hoja de sierra totalmente dentada que es ideal para aserrar materiales como la madera.

16.- Escalador de pescado: Aunque el escarificador de pescado es utilizado por muchos pescadores para escalar peces, a menudo es ridiculizado como una de las herramientas menos útiles en este modelo. Sin embargo, hay otros usos para el escarificador de pescado, incluyendo el tallado de calabazas.

17.- Degollador de anzuelos: La horquilla en el extremo del escarificador es un dispositivo que se utiliza para extraer con seguridad un anzuelo de la boca de un pez.

18.- Regla: Algunas versiones de la regla tienen la escala imperial en un lado y la métrica en el otro.

19.- Lima de uñas: Un lado de esta herramienta es una lima de uñas diseñada para ayudarle a mantener sus uñas bajo control.

20.- Lima de metal: En el otro lado de la lima de uñas, tienes una lima de metal.

21.- Limpiador de uñas: En la punta de la lima, usted tiene el limpiador de uñas, el cual saca toda la suciedad de debajo de la uña.

22.- Sierra para metal: Finalmente, en esta misma herramienta, tienes la sierra de metal. La herramienta se fabrica con un proceso de endurecimiento especial que hace que el borde sea capaz de cortar metal.

23.- Destornillador fino: Este es otro destornillador más en el cuchillo y mide aproximadamente 2.5mm.

24.- Cincel de madera: Esta herramienta es un cincel dedicado diseñado para tallar o cortar madera.

25.- Alicates: Añadidas a la navaja suiza en 1985, las pinzas son una novedad. Funcionan esencialmente de la misma manera que las tijeras y tienen un resorte que abre la herramienta.

26.- Cortaalambres: Dentro de las pinzas hay cortaalambres.

27.- Herramienta de engaste de alambre: En el centro de los mangos de los alicates hay una crimpadora de alambre utilizada para hacer una conexión entre dos alambres.

28.- Destornillador Phillips: Hay varios destornilladores en la herramienta, pero éste es el único destornillador Phillips dedicado.

29.- Lupa: La lupa es una pequeña herramienta para sacar astillas y tiene un aumento de aproximadamente 8x.

30.- Bolígrafo: El bolígrafo es un bolígrafo presurizado que le permite escribir en cualquier ángulo. Mucha gente ha encontrado el mejor lugar para ponerlo cuando la escritura está debajo del gancho multiusos porque la tensión lo mantiene en su lugar. Algunos modelos tienen un bolígrafo retráctil.

31.- Un alfiler recto: También hay un pasador extraíble en este modelo que se puede utilizar para varias tareas, como presionar pequeños botones de restablecimiento y eliminar astillas.

32.- Un mini destornillador: Diseñado para ser transportado en el sacacorchos, el mini destornillador funciona en muchos tornillos pequeños que se encuentran en el vidrio y la electrónica.

33.- Ojo para coser: El ojo de coser es un pequeño agujero en la fresa que se utiliza para perforar hilo grande a través del lienzo. Originalmente fue diseñado para que las tropas pudieran hacer reparaciones a sus equipos.

Importancia de la navaja suiza

Navaja suiza

Una navaja del ejército suizo es uno de los elementos esenciales más importantes para los Boy Scouts porque sigue siendo, y siempre seguirá siendo, una herramienta de ayuda. Son tan avanzados hoy en día, que encontrarás más que herramientas, un abrelatas y un cuchillo. Puedes encontrar tales cuchillos con una unidad flash, luz flash, tijeras, sacacorchos, sierra, y combinaciones de piedra y acero. Sea lo que sea, hay un cuchillo que es perfecto para personas de todas las personalidades.

Es una herramienta útil para mantenerte cerca, aunque seas un Boy Scout o no. Manteniendo uno alrededor, Puedes hacer una reparación rápida, subir algunos archivos importantes, arrojar algo de luz en un espacio oscuro o iniciar un incendio. También es una buena herramienta para mantenerla a la defensiva.

Si compras tales cuchillos, es importante que también tengas los accesorios necesarios que vienen con ellos. Tener un buen cuchillo es protegerlo a toda costa. Se ha sabido que ayuda a ejércitos de personas en diferentes situaciones.

¿Qué hace que esta pequeña multiherramienta sea tan grande?

Un cuchillo que dice que hay que vivir es: “Dos es uno y uno no es ninguno” cuando se está preparado para una situación de supervivencia, cuando se es autosuficiente, o cuando simplemente se va de viaje por el día.

Entonces, ¿qué significa realmente este dicho? Demuestra que depender de un solo cuchillo cuando se presenta una situación de supervivencia puede llevar potencialmente a la pérdida de la capacidad de usar la herramienta de corte si se daña o se pierde, ¡y ahora tiene un problema!

Cuchillo de respaldo perfecto

Tener un cuchillo de respaldo más pequeño junto con una hoja más grande le ahorrará el borde y la vida útil de su hoja más grande cuando el afilado no es una opción en ese momento. La mayoría de ustedes estarán de acuerdo en que este no es un concepto nuevo en la comunidad de supervivencia.

Aquí es donde entra en juego el multiuso de la navaja suiza; las cualidades compactas, ligeras y económicas de la navaja suiza la convierten en un respaldo de fuego seguro que se integra fácilmente en cualquier kit o sistema.

Una de las herramientas más emblemáticas del planeta

Navaja suiza

Ha servido a la prueba del tiempo, así que ¿por qué miramos más allá?

La respuesta simple a esta pregunta en pocas palabras es que no se trata de tecnología de vanguardia, construida con materiales de la era espacial. Hay un gran bombo sobre las herramientas especiales con todo tipo de polímeros ligeros y aceros especiales que cuestan precios escandalosos. (No puedo mentir. Caigo en este bombo todo el tiempo)

Aunque no hay nada malo con los avances tecnológicos en el engranaje, a menudo pasamos por alto una herramienta maravillosa y totalmente capaz que tiende a recibir menos atención que las multi herramientas especializadas que cuestan un brazo y una pierna.

¿Y qué si el acero no es S30V?

El acero de las herramientas de una navaja suiza seguirá conservando un buen filo que puede volver a afilarse rápidamente después de un rápido golpe con el práctico cinturón de cuero que llevas puesto.

¿Y qué si el mango de la báscula es de plástico en lugar de G-10?

Son ligeros y el uso de este material ayuda a mantener bajo el costo de la herramienta.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html