6 Tipos De Destornilladores Comunes + Descripción

El destornillador ha sido considerado como uno de los mayores inventos entre las herramientas. Según muchos historiadores, se inventaron en el siglo XV y a medida que pasamos al siglo XXI, son muchos los tipos de destornillador que se encuentran en las cajas de herramientas.

Si alguna vez has visitado un taller de herramientas, debes haber visto cientos de destornilladores de diferentes estilos, formas, tamaños o cualquier otra cosa.

Tipos de destornillador
Tipos de destornillador

Un atornillador para pozos depende enteramente del tipo de husillo o de la ranura.

La unidad de tornillo también conocida como el rebaje, que es una forma o ranura hecha en la cabeza de los tornillos que permite que el destornillador aplique un par de apriete sobre él.

Mientras que el destornillador es principalmente una herramienta para empujar el tornillo en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj.

Hay muchos tipos de destornilladores de acuerdo con el diseño de la cabeza del tornillo o tipo de hueco, pero en este artículo vamos a discutir algunos tipos comunes de destornilladores que se utilizan sobre todo en cada proyecto.

Así que ahora hablemos de ellos en detalle.

Tipos de destornillador

Tipos de destornillador
Tipos de destornillador

1.- Destornillador de cabeza plana (o ranurada)

Destornillador

Es uno de los destornilladores más antiguos. Se inventó en el siglo XV en Europa y es uno de los destornilladores más comunes. Como su nombre lo indica, tiene una punta de eje de forma plana con una sola ranura que se engancha únicamente con la cabeza del tornillo ranurado.

Puede ser de accionamiento manual o motorizado, pero no a menudo motorizado porque la cabeza ranurada tiene un “efecto cam- out”.

¿qué significa? El ‘efecto cam-out’

Es un proceso por el cual el destornillador tiende a deslizarse de la superficie de la cabeza del tornillo, cuando el par aplicado en la superficie del tornillo excede un cierto límite o a veces debido a la falta de centrado, lo que generalmente causa el daño a la cabeza del tornillo o a la punta del destornillador.

Los destornilladores Keystone tienen una punta de eje un poco más ancha en comparación con los destornilladores tipo gabinete, lo que los hace más aplicables para este propósito, como la carpintería, etc., mientras que los destornilladores tipo gabinete se utilizan para la fabricación de joyas, relojes, etc.

2.- Destornillador Phillips

Tipos de destornillador

Como el mundo de hoy está pasando de ser de accionamiento manual a motor, estos fueron el primer paso hacia los destornilladores de accionamiento eléctrico para ahorrar tiempo y hacer las cosas con mayor precisión y exactitud.

Estos fueron inventados en el siglo XIX por Henry Phillips con el objetivo de introducir los destornilladores eléctricos en la mayoría de las industrias.

Cuando ves estos destornilladores de frente, la punta parece un signo de cruz. Este tipo de destornillador también muestra efecto de leva, pero lo hace a propósito cuando el torque excede un límite al apretar un tornillo que resiste el daño del perfil del destornillador y del tornillo y prolonga claramente la vida útil de la herramienta.

3.- Destornillador Pozidriv

El destornillador pozidriv, a diferencia del destornillador Phillips, tiene dos signos cruzados que están desplazados en ángulos de 45 grados.

Estos son diseñados y ampliamente utilizados en Europa. Esta forma no supera por completo el efecto de excentricidad, sino que proporciona una mayor resistencia al deslizamiento y una mayor estabilidad que el perfil Phillip.

Por lo que se utiliza en aplicaciones que requieren un alto par de apriete para el apriete de los tornillos.

4.- Destornillador Robertson o cuadrado

El destornillador cuadrado también conocido como destornillador Robertson, llamado así por un inventor canadiense.

El enganche de un tornillo de apertura de forma cuadrada con forma cónica con la protuberancia cuadrada, sin ningún ángulo involucrado, no tiene en cuenta el efecto de excéntrica, mejorando así el centrado.

La forma ligeramente cónica en la parte delantera de la herramienta proporciona un buen bloqueo con el tornillo y, por lo tanto, la hace más cómoda para su uso.

Este tipo de destornillador fue usado por primera vez para fines industriales por la compañía Ford Motor, porque estos destornilladores aceleran la producción, reducen los daños y son altamente confiables.

Estos son muy famosos en EE.UU. y Canadá, pero no en Europa.

5.- Destornillador Torx

Los destornilladores Torx se están volviendo muy comunes y a menudo utilizados por los técnicos automotrices. Muchas veces son llamados como consejos de estrellas por el técnico.

Este driver tiene una punta en forma de estrella con 6 lóbulos redondeados. Debido a la geometría circular de los lóbulos, existe una baja fuerza radial en un destornillador torx, lo que aumenta la vida útil del tornillo y de la broca del destornillador.

A diferencia de los destornilladores Phillips o pozidriv, se puede transferir un par mucho mayor con la misma cantidad de fuerza sin posibilidad de que la herramienta se deslice, incluso a altas velocidades de avance, lo que hace que su uso sea más fiable.

Los tipos de destornilladores Torx vienen en una variedad de tamaños y utilizan un sistema numérico para determinar el tamaño de la punta como T8, T10, T15, T25, etc. A medida que el número aumenta, el tamaño de la punta de la herramienta aumenta.

6.- Destornillador hexagonal

Tiene seis lóbulos rectos, como un hexágono. Estos se utilizan para fijar a menudo los pernos en lugar de los tornillos. Debes haber visto estas piezas en tu caja de trinquetes para apretar o aflojar los pernos, tuercas y tornillos hexagonales.

No se produce ningún efecto de deslizamiento o salida de leva mientras se utiliza, por lo que la mayoría de las herramientas de accionamiento eléctrico pueden equiparse con brocas de disposición hexagonal, lo que hace que la producción sea rápida y con menos errores.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html