Gato Hidraulico De Botella: Partes, Uso, Capacidad Y Más

Un gato hidráulico de botella es un tipo de herramienta que se coloca en posición vertical. Este tipo de gato se utiliza debido a su alto apalancamiento y su capacidad de encajar en espacios pequeños.

Gato hidraulico de botella

Los gatos de botella son adecuados para la elevación de vehículos, sin embargo, no deben ser utilizados como soportes para un vehículo, ya que los sellos de un gato de botella pueden fallar repentinamente, tener fugas y causar accidentes.

Utiliza un gato para botellas para levantar el vehículo solamente, y siempre coloca los soportes del eje apropiadamente debajo del vehículo para soportar su peso.

Partes de un gato de botella

Gato de botella

Silla de montar: La mayoría de los gatos para botellas tienen un sillín dentado para un mejor agarre y evitar deslizamientos. Se coloca debajo del vehículo mientras se levanta.

Tornillo de extensión: El tornillo de extensión se puede extender para obtener un alcance adicional hasta su altura de elevación máxima. Gira el tornillo de extensión en sentido contrario a las agujas del reloj para subir y en sentido de las agujas del reloj para bajar.

Ariete: El pistón se extiende cuando se bombea el gato, empujando el sillín contra la parte inferior del vehículo para levantarlo.

Mango de dos piezas: Los gatos de botella generalmente tienen un mango de dos piezas que se extiende desde un enchufe, y pueden ser retraídos de nuevo para facilitar su almacenamiento. El mango de la clavija contendrá un clip de resorte o un conector de bayoneta para que se pueda encajar.

Clip de resorte
Con un conector de clip de resorte, el clip necesita ser empujado para encajar la manija de dos piezas juntas. La abrazadera de resorte se colocará en una abertura para bloquear ambas partes del mango.

Conector de bayoneta
El conector de bayoneta contendrá dos clavijas radiales en una mitad del mango y dos ranuras en forma de L en la otra mitad del mango. Los pasadores encajan en las ranuras en forma de L que bloquean las dos mitades del mango en su lugar.

Válvula de descarga: Cuando la válvula de descarga está parcialmente abierta, permite que se libere la presión, haciendo que el aceite vuelva a entrar en el depósito dentro del gato de la botella. Esto permite bajar el gato.

Conjunto de pistón: El conjunto del pistón consta de un pistón de bomba y un cilindro. Cuando el usuario levanta el mango del gato, levanta el aceite del pistón de la bomba y lo introduce en el cilindro de la bomba desde el depósito. Empujando el mango hacia abajo, el aceite se introduce en el cilindro principal y se eleva el pistón principal.

Cavidad: El conector del mango es el lugar donde se insertará el mango de dos piezas del gato.

Tapón de llenado: Este tapón se puede quitar para añadir aceite hidráulico al gato.

¿De qué están hechas las botellas hidraulicas?

Acero: El acero es una aleación producida añadiendo carbono al hierro. Estos elementos de aleación confieren al acero su resistencia.

Acero tratado térmicamente: El tratamiento térmico se lleva a cabo para cambiar las propiedades físicas. Este proceso consiste en calentar o enfriar, generalmente a temperaturas extremas y logra resultados como el endurecimiento o el ablandamiento.

Los gatos son tratados térmicamente para endurecer el acero, lo que da fuerza a los gatos de botella, permitiéndoles soportar cargas pesadas y un uso constante.

Capacidad de un gato de botella

Gato hidráulico de botella

Los gatos de botella se clasifican en función de la carga máxima de trabajo que pueden elevar. Se mide en toneladas. Los gatos de botella oscilan entre 1 tonelada (1000 kg) y 50 toneladas (50000 kg).

Los gatos de botella sólo pueden levantar el peso máximo para el que se recomiendan. Si tratas de levantar más peso del que el gato es capaz de levantar, el sistema de protección de sobrecarga y no permitirá que esto suceda.

Las válvulas de retención se abren y permiten que el aceite se aleje del pistón principal cuando la presión excede un límite establecido, lo que impide que el gato levante más peso.

Cómo usar un gato de botella

Existen una serie de pasos que debes tener en cuenta para utilizar esta herramienta de elevación:

Gato para botellas

Paso 1: Estaciona el vehículo asegurándote de que el freno de mano esté puesto y que las cuñas estén bien colocadas debajo de las ruedas para evitar que el vehículo se mueva.

 

 

 

 

botelleroPaso 2: Ensambla la manija de dos piezas. Si tiene clips de resorte, asegúrate de alinearlos con las ranuras. Si tiene un conector de bayoneta, inserta los pines en las ranuras en forma de L.

 

 

 

 

Paso 3: Cierra la válvula de descarga girándola lo más firmemente posible en el sentido de las agujas del reloj.

 

 

 

 

Paso 4: Identifica el punto de elevación de tu vehículo y centra el sillín debajo del punto de elevación. Consulta el manual del propietario del vehículo para conocer el punto de elevación correcto.

 

 

 

 

Paso 5: El sillín se puede desatornillar con el tornillo de extensión para hacer contacto con el vehículo. Desenroscar el sillín reduce la cantidad de bombeo necesario. Idealmente, ajusta esto hasta que descanse contra el punto de elevación del vehículo.

 

 

 

 

Paso 6: Coloca la manija en la toma de corriente y la bomba para levantar el sillín y ponerlo en contacto con el punto de elevación, Y continúa bombeando para elevar el vehículo a la altura deseada.

 

 

 

 

Paso 7: Fija la carga levantada inmediatamente en los soportes de eje de capacidad correcta. Baja el vehículo sobre los soportes del eje insertando la palanca de la bomba en la válvula de descarga y girándola suavemente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el gato comience a descender.

Vuelve a apretar (en el sentido de las agujas del reloj) la válvula de descarga una vez que el peso esté apoyado en los soportes.

 

 

 

Paso 8: Para desmontar el vehiculo levantalo justo por encima de los soportes, y retíralos. Una vez más, usa la manija para controlar cuidadosamente la válvula de descarga. La velocidad de la carga que se está bajando puede ser controlada por la distancia a la que se gira la válvula de descarga. Cuanto más pequeña sea la vuelta, más lenta será la carga.

Cómo añadir aceite a un gato de botellas

1.- Coloca el gato para botella en forma vertical, con su pistón en la posición más baja y retira el tapón de llenado.

2.- Usando aceite hidráulico, llena hasta el borde inferior del orificio del tapón. Esto puedes lograrlo colocando el gato de manera horizontal.

Cuando compres aceite hidráulico, asegúrate de que se pueda utilizar con gatos de coche. El uso de aceite hidráulico incorrecto podría dañar los sellos o perjudicar la capacidad del gato para levantarse correctamente, lo que podría resultar en una falla del gato y posibles lesiones.

3.- Vuelve a colocar el tapón de llenado y purga el gato de aire.

Cómo purgar un gato para botellas

Las burbujas de aire pueden quedar atrapadas dentro del gato, reduciendo su salida. Para purgar el aire del sistema, debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Abre la válvula de descarga girándola en sentido antihorario no más de una vuelta.

Paso 2: Retira el tapón de llenado de la parte posterior del gato.

Paso 3: Inserta la manija del gato en el enchufe y bombea rápidamente varias veces para forzar la salida de aire.

Paso 4: Cierra herméticamente la válvula de descarga girándola en el sentido de las agujas del reloj. Vuelve a colocar el tapón de llenado.

Repite este proceso si el gato sigue sin funcionar correctamente.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html