Alicates de Presión: Características, Mejores Marcas y Precios

¿Alguna vez has sentido que necesitas un par de manos extra? Los alicates de presión son una solución práctica para agarrarse firmemente a todos los lugares que más necesita. Hemos elaborado esta guía de compra informativa para ayudarle a encontrar los mejores alicates de cierre del mercado. No importa el tipo de alicates que elija o para qué los utilice, los alicates de bloqueo son un elemento básico para cualquier garaje.

Ventajas de los alicates de bloqueo

  • Excelente capacidad de sujeción. Los alicates de bloqueo son una herramienta fiable que puede utilizar para garantizar un agarre firme. Una vez que los coloques donde más los necesitas, puedes incluso aumentar la presión para mantener las cosas justo donde deben estar.
  • Múltiples tamaños disponibles. Un juego de alicates de bloqueo se ganará su manutención, pero la disponibilidad de múltiples tamaños lo arma para cualquier proyecto. Invierta en varios tamaños, formas y tipos para un enfoque más preparado.
  • Ajustables. Mientras que otras abrazaderas sólo aprietan tanto como están diseñadas para ello, las pinzas de bloqueo incluyen características de ajuste que le permiten poner o quitar la presión.
  • Libera una de tus manos. Agarre sus alicates de bloqueo cada vez que necesite otro juego de manos para sujetar algo bien apretado. La mayoría de los trabajos de automoción e incluso los de la casa pueden complicarse rápidamente, por lo que debe recurrir a las pinzas de bloqueo para realizar el trabajo.
  • Versatilidad y adaptabilidad. Los alicates de bloqueo se pueden utilizar para una variedad de trabajos, desde el más pequeño pellizco de una manguera hasta proyectos más grandes que requieren un par extra de pinzas. Los alicates de bloqueo vienen en muchos tamaños, por lo que puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
  • La caja de herramientas es esencial. Tener uno o dos juegos de alicates de bloqueo a mano puede significar la diferencia entre una solución fácil y tener que afinar su camino a través de un proyecto. Tome un juego de alicates de bloqueo y se lo agradecerá cada vez que necesite uno.

Tipos de alicates de bloqueo

1.- Abrazadera en C

Definido por largos brazos angulados que forman un punto, este tipo de pinzas de bloqueo forman la forma de una C para sujetar objetos de mayor circunferencia.

Los alicates de bloqueo con abrazadera en C son los mejores para trabajos en los que se necesita más espacio para desplazarse alrededor de los objetos.

Por ejemplo, los alicates de bloqueo con abrazadera en C son una buena herramienta para sujetar piezas de madera planas después de encolarlas. Un tornillo de ajuste y una manija de liberación del gatillo también están integrados en estas pinzas.

2.- Nariz Redonda o Larga

Podrá distinguir rápidamente la diferencia entre las pinzas de bloqueo de punta redonda y las de punta larga. Los alicates de punta redonda son curvados como el pico de un pájaro, mientras que los alicates de punta larga se forman como un par de alicates de punta de aguja.

Ambos tipos de alicates tienen dientes dentro de los lados internos de las mandíbulas. La mayor diferencia entre estos dos tipos de nariz es que las pinzas de punta redonda funcionan bien en objetos redondeados -como tubos- mientras que las pinzas de punta larga se sujetan bien en superficies planas.

3.- Mandíbula curva o recta

Hay dos tipos de diseños de mandíbulas: curvas y rectas. Los alicates de bloqueo de mandíbula curvada son de punta redonda y tienen dientes dentados en el interior de la mandíbula para sujetar objetos redondeados.

Es mejor usar pinzas de bloqueo de mandíbulas curvas colocadas en cualquier cosa de forma cilíndrica. Los alicates de bloqueo de mandíbula recta pueden ser redondos o de punta larga. La mayoría, si no todos, los alicates de punta larga son de mandíbula recta, mientras que los alicates de punta redonda pueden ser rectos o curvos.

Mejores marcas

Vise-Grips Irwin
Con sede en Carolina del Norte y fundada en 1885, Irwin Vise-Grips es un nombre que probablemente haya escuchado en la tienda. Si usted no es un fanático de las púas que escogimos arriba, vea este juego de alicates GrooveLock, que se ajusta para ayudarle en una variedad de situaciones.

Media luna
Con sede en Maryland, Crescent fue fundada en 1907. Si está buscando un par de alicates de bloqueo de mandíbula recta, no busque más. Crescent tiene las herramientas que usted necesita a un precio que usted puede pagar.

Artesano
Alojado bajo el nombre de la familia Black and Decker, Craftsman ha estado en el negocio por más de 90 años. Desde su sede central en Connecticut, Craftsman produce artículos como la pinza de bloqueo de 10 pulgadas de mandíbula recta. Equipada con mangos de fácil agarre, esta herramienta casi rompe nuestra lista de los tres primeros.

Precio de los alicates de presión

  • $5-$15: Si está buscando un solo juego de alicates, no tendrá que gastar más de $10-$15. Usted debe poder encontrar alicates de bloqueo de varios tamaños, desde mordazas rectas y curvas hasta configuraciones de nariz redonda y larga. Los alicates de bloqueo con abrazadera en C también están disponibles a este precio.
  • 16-$20: Los alicates de bloqueo más grandes le costarán un poco más. Dependiendo del tipo y marca que elija, es probable que gaste alrededor de $20 o más por un juego de dos alicates de bloqueo. A veces estos alicates se emparejan como un juego de alicates de mandíbula curvada/redonda y un juego de alicates de mandíbula recta/larga.
  • 30-$45: No es sino hasta que usted llega a la gama de precios más alta que usted encontrará un surtido variado de cada tipo de alicates de bloqueo. Las marcas de renombre son muchas aquí, pero cualquier cosa que usted pueda encontrar a este precio debería hacer el trabajo fácilmente. Tal vez hasta pueda encontrar un surtido de cinco piezas de alicates de bloqueo por menos de $50.
  • 50+: Gastar más de $50 en alicates de bloqueo probablemente significa que usted es alguien que necesita usarlos con frecuencia. En este caso, usted puede recoger juegos enteros que abarcan la mayoría de los tamaños comunes, junto con varios tipos de alicates de bloqueo como se describió anteriormente.

Características principales

Tamaño

El factor más importante que distingue un juego de alicates de bloqueo de otro es el tamaño. El tamaño es la medida entre las mandíbulas cuando están completamente extendidas.

Cuando se abren los alicates de bloqueo, la distancia entre la punta de una mandíbula y la otra es del tamaño de esa herramienta en particular. Por ejemplo, los alicates de bloqueo de cinco pulgadas tendrán mandíbulas que se abren hasta cinco pulgadas.

Mango de fácil liberación

Ajustar un par de alicates de bloqueo puede parecer la parte más fácil del proceso, pero los mejores alicates de bloqueo incluyen una manija de fácil liberación que alivia la presión de la sujeción para que pueda retirar los alicates con facilidad.

Estos mangos a veces tienen material de agarre instalado sobre ellos, pero incluso en forma de metal desnudo, salvan muchos músculos. Estas manijas son típicamente referidas como manijas de liberación de gatillo.

Durabilidad

Los alicates de bloqueo están hechos de todo tipo de metales duraderos, desde acero hasta cromo vanadio. Los mejores alicates de bloqueo serán robustos y duraderos y capaces de soportar el abuso que se ve típicamente en el garaje de cualquier mecánico.

Los dientes deben ser amplios y angulares para evitar que se rompan en un momento crucial. En resumen, todos los componentes de las mejores pinzas de bloqueo son extremadamente duraderos.

Tornillo de ajuste de presión

Al igual que la manija de liberación del gatillo, un tornillo de ajuste de presión debe ayudar en el proceso de sujeción. Apriete el tornillo para aumentar la presión y afloje para aliviarla. Los mejores alicates de bloqueo tendrán tornillos de ajuste de presión que son fáciles de agarrar debido al moleteado. Puede ajustar el tornillo antes o después de sujetar los alicates.

Mangos que mejoran el agarre

El mejor juego de alicates de bloqueo vendrá con mangos de agarre que están hechos de materiales similares al caucho. Estos mangos normalmente se ajustan a ambos brazos de las pinzas de bloqueo, pero también se pueden colocar sobre el mango de liberación del gatillo para mayor poder de agarre. Estos mangos de agarre también reducen la fatiga de las manos.

Otras consideraciones
  • Tipo de metal: Hay muchos tipos de metal para elegir cuando se trata de alicates de bloqueo. La mayoría están fabricadas en acero de alta resistencia para soportar las condiciones más extremas. Otros pueden ser cromados o electrodepositados. Dependiendo del tipo de trabajo que realice, deberá considerar qué tipos de metal prefiere antes de realizar una compra.
  • Múltiples alicates en una variedad de tamaños: Considere la posibilidad de comprar un juego de alicates de bloqueo en varios tamaños. Tener más de una de cada medición a menudo puede ser algo bueno. De esta forma, podrá disponer de algunos elementos adicionales cuando necesite esa potencia de bloqueo, ya que mientras el objeto que esté sujetando sea más pequeño que el tamaño de los alicates de bloqueo, no habrá un final para lo que pueda sujetar juntos.

También puedes leer… 8 Tipos De Alicates Comunes: Descripción, Uso Y Consejos de Compra

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html