12 Tipos de Aspiradoras Esenciales + Descripción

Los aspiradores han estado en uso durante mucho tiempo desde el siglo XIX y siguen siendo muy populares entre los usuarios en el tratamiento de los residuos domésticos e industriales. Aunque hay diferentes formas, tamaños y tipos de aspiradoras, realizan la misma función y se han convertido en una herramienta importante en la gestión de residuos de hoy en día.

Las aspiradoras utilizan un ventilador centrífugo para aspirar las partículas de suciedad de las superficies del suelo. Diferentes aspiradoras trabajan de diferentes maneras y cumplen funciones especializadas cuando se trata de diferentes superficies de piso, alfombras.

Tipos de aspiradoras

Tipos de aspiradoras

Mantener tu hogar como un hábitat cálido y limpio para ti y tu familia es una tarea para la que vale la pena obtener el mejor juego de herramientas.

Saber lo que necesitas y por qué, puede impedir que inviertas en una aspiradora que no alcanza ese objetivo y puede terminar costando más a largo plazo.

1.- Aspiradoras de recipiente

Los aspiradores de recipiente son populares por una buena razón. Estos tipos de aspiradores son versátiles, potentes y pueden adaptarse a una amplia gama de accesorios diferentes. Se recomiendan a menudo para los hogares con la madera dura o el otro piso pelado, pero varios modelos más nuevos tienen cabezas de la energía al alfombrado profundo también.

Típicamente son livianos y fáciles de usar. Cuando limpies con un bote, todo lo que tienes que hacer es empujar la boquilla de alimentación alrededor del lugar donde deseas limpiar, mientras que el bote se asienta en el piso detrás de ti.

2.- Aspiradoras verticales

Las aspiradoras verticales pueden ser más pesadas que sus homólogas de bote, pero normalmente ofrecen ajustes de altura variables junto con potentes capacidades de succión. Son ideales de recomendar para limpiar casas alfombradas, pero algunos modelos verticales más nuevos están diseñados especialmente para madera dura u otros tipos de pisos desnudos.

Estos aspiradores son compactos y fáciles de almacenar, y algunos ofrecen mangueras de limpieza y accesorios para mayor versatilidad.

3.- Aspiradoras Centrales

Las unidades de potencia de la aspiradora central se colocan típicamente en una parte discreta de la casa, como un sótano o un garaje, y proporcionan potencia de succión a través de las salidas de las mangueras que se colocan en toda la casa. Para utilizar una aspiradora central, simplemente conecta una manguera en una salida de manguera instalada.

Los residuos que recoja serán transportados directamente a la unidad de succión, donde permanecerán hasta que se vacíe la bolsa de polvo o la taza de polvo.

Con las aspiradoras centrales, no hay unidades de succión que se puedan arrastrar por toda la manguera cuando esté listo para aspirar. Simplemente conecta una manguera y ya está listo para limpiar.

4.- Aspiradoras de palo

Los aspiradores del palo son modelos ligeros y portables que son ideales para las limpiezas rápidas. Estos aspiradores son ideales para apartamentos, condominios y otras viviendas pequeñas donde el espacio de almacenamiento puede ser limitado.

Para un hogar más grande, los aspiradores del palo son grandes aspiradores secundarios para las épocas en que acarrear el vacío del mismo tamaño parece innecesario. Son fáciles de almacenar y a menudo funcionan con pilas.

5.- Aspiradoras comerciales

Los aspiradores comerciales suelen ser utilizados por los profesionales para aspirar oficinas, escuelas, hoteles, restaurantes y otros espacios públicos.

Son más duraderos que los limpiadores residenciales, y normalmente están diseñados para proporcionar la máxima potencia de succión y una gran eficiencia de limpieza.

6.- Aspiradoras sin cable

Las aspiradoras inalámbricas, como su nombre indica, le permiten la libertad de aspirar dondequiera que aparezcan los desórdenes sin necesidad de una toma de corriente. Estos tipos de aspiradoras funcionan con baterías y se cargan entre una limpieza y otra para proporcionar la mayor duración posible de la batería.

Estos aspiradores ligeros se recomiendan mejor para limpiar pisos desnudos, pero algunos tienen rodillos de cepillo ajustables para limpiar alfombras de baja compactación.

7.- Aspiradoras sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa proporcionan el mismo gran poder de limpieza que sus contrapartes en bolsa, pero no hay bolsas caras para comprar, cambiar o desechar. En su lugar, las aspiradoras sin bolsa utilizan tecnología ciclónica para canalizar los desechos en un basurero, donde quedan atrapados hasta que se vacía el basurero.

El costo de propiedad puede ser menor con una aspiradora sin bolsa, pero éstas requieren una limpieza adicional del filtro para mantener su longevidad. No obstante, los aspiradores bagless son una alternativa popular.

8.- Aspiradoras mochila

Los aspiradores mochila se utilizan con mayor frecuencia en operaciones de limpieza comerciales, pero estas aspiradoras portátiles también se pueden utilizar en entornos residenciales.

Los aspiradores mochila son típicamente ligeros y portátiles, y pueden ser transportados para facilitar el trabajo de limpieza sobre el piso. Estas aspiradoras son fáciles de almacenar y se pueden sacar para limpiezas rápidas entre sesiones de aspirado regulares.

9.- Aspiradoras para lavado de coches

Las aspiradoras de lavado de coches están destinadas a ser utilizadas por los clientes en lavaderos de coches y gasolineras. Estas aspiradoras de potencia industrial son capaces de realizar trabajos en interiores de automóviles.

Algunos modelos están diseñados con una cómoda tecnología de aceptación de pagos, para que sus clientes puedan limpiar rápidamente y seguir su camino.

10.- Aspiradores HEPA

Los aspiradores HEPA son ideales para hogares con asma y alergias, ya que estos aspiradores tienen sistemas sellados que atrapan el 99.97% de las partículas hasta 0.3 micrones (¡ese es el tamaño de algunas bacterias!) dentro.

Con estas aspiradoras, el aire de tu hogar estará tan limpio como el suelo. Mientras que algunos aspiradores vienen con capacidades de filtración HEPA activa, muchos otros pueden ser mejorados para llenar esa misma capacidad.

11.- Aspiradores Robot

Las aspiradoras robotizadas se mueven de forma independiente por toda la casa y recogen los escombros en un cubo de basura. Están diseñados para navegar alrededor de los muebles y pueden regresar a una estación de acoplamiento cuando necesitan recargarse.

Por lo general, están diseñados para uso residencial, pero algunos modelos más nuevos son capaces de limpiar hospitales, hoteles y oficinas.

12.- Aspiradoras de cenizas

Los aspiradores de ceniza están diseñados para limpiar cenizas y escombros de las chimeneas. Mientras que los aspiradores residenciales y de tiendas advierten contra las cenizas de limpieza, estos modelos están diseñados para limpiar partículas microscópicas de cenizas sin dañar el motor o arriesgar un incendio dentro de la máquina.

Estos aspiradores de cenizas están construidos con materiales retardantes de llama que aseguran que no se verán comprometidos o dañados por el fuego.

Dónde comprar una aspiradora

Aquí te dejamos un enlace para la compra de la aspiradora de tu elección, esperamos que esta guia te haya servido de mucha ayuda.

También puedes leer: 10 Tipos Populares De Hachas: Ilustraciones + Características

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html