Un martillo de ladrillo, también llamado martillo de albañilería, es una herramienta manual utilizada por carpinteros y albañiles. Un extremo del cabezal del martillo tiene un bloque, y el otro extremo tiene un cincel.
Cómo usar un martillo de ladrillo
Aunque hay varias maneras prácticas de usar el martillo de ladrillo, lo más frecuente es romper, recortar y limpiar las losas de ladrillo.
Use el lado cuadrado, romo, como un martillo para una tarea como romper piezas más grandes de ladrillo, piedra para jardinería, concreto, bloques de cemento, etc. En un apuro, puede incluso usarlo para golpear clavos. Utilice el lado más delgado, fino y cincelado para un martilleo más delicado.
Si necesita astillar un pequeño trozo de piedra pero no quiere arriesgarse a romperlo todo, un martillo de ladrillo es la herramienta adecuada para el trabajo. Esto hace que valga la pena la inversión necesaria para comprarla, ya que no se puede poner precio a salvarse de la frustración causada por la destrucción de los materiales de construcción y tener que empezar de nuevo.
Cómo cortar con el martillo de ladrillo
Si alguna vez ha visto trabajar a un albañil, sabe que los profesionales de este oficio pueden manejar esta herramienta con gran destreza y precisión. Los albañiles que necesiten cortar una piedra lo harán de la siguiente manera usando un martillo de ladrillo:
Empleando el lado de la cabeza que parece un cincel, cortarán suavemente una línea alrededor de la piedra que necesita ser cortada (a veces llamada «incisión»). Casi se puede pensar en esto como la creación de una línea perforada (todos sabemos que una hoja de papel con una línea perforada se divide más fácilmente y más limpiamente que una que se rompe a discreción). Luego, al cambiar al lado del martillo, darán un golpe de gracia que dará como resultado un corte limpio.
Donde se puede comprar un martillo de ladrillo
Usted puede encontrar martillos de ladrillo en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar en la sección de herramientas y herrajes. Al igual que con casi todo lo demás en la actualidad, también puede comprar esta herramienta en línea. Un albañil profesional recomendaría fácilmente que un propietario interesado en hacer proyectos de albañilería de bricolaje compre uno, ya que son útiles para tantos proyectos de paisajismo difíciles.