Molinillos de Café Eléctricos – Historia, Características, Tipos Y Más

Muchos de nosotros, al menos una vez en la vida, tuvimos que trabajar de noche o viceversa, trabajar después de una noche de insomnio. En tales casos, diferentes personas usan diferentes formas de estimular su cuerpo. La mayoría de las veces para este tipo de estimulación se utiliza el café, una bebida que tiene propiedades tónicas. Para cocinar un café realmente delicioso y aromático es mejor usar granos de café que son molidos justo antes de cocinar. Hoy en día vemos las características de un aparato como un molinillo de café eléctrico que ayuda a hacer una buena bebida.

Molinillos de café eléctricos

Historia de los molinillos de café eléctricos

La historia del molino de café comenzó con un mortero especial en el que los amantes de los tonos antiguos trituraban manualmente los granos de café. Más tarde para ese propósito, similar a la molienda de trigo para hacer pan, comenzó a usar piedras de molino. Los molinos mecánicos de café con tal principio tuvieron tanto éxito que también podemos encontrarlo en los modernos molinos eléctricos.

Cuatro principales características de los molinos de café

Conozcamos las principales características de esta importante herramienta de cocina…

1.- Capacidad del molino de café

La capacidad del molinillo indica qué masa máxima de granos puede colocarse en él de una sola vez. La capacidad puede ser de 30 a 250 gramos. El gran molinillo de café puede contener 280 gramos y más de granos.

Al elegir la capacidad del molinillo considera tu necesidad de café, basándose en el hecho de que para una taza de café necesitarás aproximadamente 7 gramos de granos triturados.

Ejemplo
Si la capacidad del molinillo es de 30 gramos – en el medio puede cocinar 4 tazas. Sin embargo, recuerda que siempre puedes verter menos, pero más, no puedes.

2.- Potencia del molinillo de café eléctrico

La potencia de los molinillos de café eléctricos depende de su capacidad. Cuanta más capacidad, más potencia. La potencia media del molinillo oscila entre 80 y 280 vatios, que es comparable a la de la mayoría de las licuadoras de bajo rendimiento.

Se puede recomendar el uso de un molinillo de café con una potencia media de 150-180 vatios. Con tal potencia la capacidad del molinillo suele ser de 75-80 gramos.

3.- Tipos de molinillos de café

Molinillos de café eléctricos

Los molinos de café se dividen en tipos dependiendo del método de molienda de los granos. Los tipos de molinos de café más utilizados son:

Molinos rotativos

Un molino de café rotativo (con cuchillos) realiza la molienda con una cuchilla rotativa especial que gira a gran velocidad.

Molinos de piedra

Los molinillos de café eléctricos de piedra de molino realizan la molienda con dos discos entre ellos y el grano deshilachado.

Cada uno de estos tipos tiene sus propias características. Los molinos rotativos son un poco más rápidos, pero proporcionan un polvo triturado ligeramente misceláneo.

Un buen molinillo de café con piedra de molino proporciona un alto grado de homogeneidad al polvo de café, y un regulador especial de molienda permite ajustar su grado en tal dispositivo. Gracias a estas características, los buenos molinos de café son más caros que los rotativos.

En general, podemos decir que si lo que quieres es sólo café elaborado, puedes comprar el mejor molinillo rotativo barato, pero si quieres usar la cafetera es mejor buscar modelos de molinillo.

4.- Material del cuerpo

La carcasa de los molinillos de café suele ser de plástico o de metal. El plástico se ha vuelto cada vez más común, aunque el cuerpo de metal suele ser mejor.

Otras características de los molinillos de café eléctricos

También veamos otras características adicionales con las que cuenta un molinillo, como por ejemplo:

Protección contra la sobrecarga

Esta protección desconecta el dispositivo en caso de que la temperatura del motor del molinillo supere un determinado valor establecido, evitando así las averías.

Bloqueo automático

El bloqueo no permitirá utilizar la unidad si está mal montada. El bloqueo automático es especialmente importante para las amoladoras rotativas, ya que un montaje incorrecto puede incluso provocar daños.

Lugar para enrollar el cable

Parece una cosa pequeña, pero si no hay tal lugar – el cable se colgará o lo enrollará en el cuerpo de la amoladora.
Espero que sea más fácil determinar cuál es el mejor molinillo de café de mano para casa ahora.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html