Tipos de Amoladoras –

La amoladoras han existido por mucho tiempo. A lo largo de los años, se han desarrollado muchos tipos amoladoras. ¿Sabe cuántos hay? Muchos son nombrados por su factor de forma, diseño o caso de uso.

Tipos de amoladoras

6 tipos de amoladoras o molinos para cortar y moler materiales

Ten en cuenta que cada tipo de amoladora puede ser un poco diferente de uno a otro. Desde los pequeños modelos de mano hasta los grandes tamaños industriales, hoy veremos los principales tipos de molinos que puede utilizar para cortar y moler materiales.

1.- Amoladora angular

Amoladora angularLas amoladoras angulares, también conocidas como amoladoras de ángulo recto, amoladoras laterales o amoladoras de disco, son el tipo de amoladora más popular y común.

Con una amplia gama de usos, éstas tienen una rueda en ángulo recto con el eje del mango de la herramienta. Esta herramienta eléctrica de mano se utiliza a menudo en la fabricación y en los trabajos de construcción. Su versatilidad incluye la posibilidad de usarlas con muchos tipos de accesorios y cortadores.

2.- Amoladora de banco

moladora de banco

Las rectificadoras de banco son máquinas estacionarias típicamente atornilladas a un banco de trabajo o mesa. Presentan dos ruedas abrasivas giratorias de diferentes tamaños de grano para rectificar y dar forma a las herramientas que necesitan ser fabricadas o reparadas. Los cepillos de alambre o las ruedas abrasivas pueden intercambiarse con las muelas abrasivas para limpiar o pulir las piezas de trabajo.

3.- Amoladora de cinturón

Amoladora de cinturon

Las amoladoras de cinta se utilizan principalmente para procesar metales con abrasiones revestidas. Esto podría ser para el acabado de superficies, afilado de cuchillas, desbarbado o eliminación de material.

Al igual que las lijadoras de banda, estas herramientas tienen una banda con revestimiento abrasivo que produce una superficie acabada cuando los materiales se pasan por encima.

4.- Pulidora molino de agua

Tipos de amoladoras

Las amoladoras húmedas de corte abrasivo se usan para pulir y moler piedra y azulejos. El líquido ayuda a lubricar y enfriar el molino mientras la rueda de corte está en movimiento. El uso de agua también ayuda a reducir el riesgo de agrietamiento o daño de la herramienta de corte o la pieza de trabajo.

Numerosas amoladoras angulares, sierras para azulejos y otras utilizadas para trabajar la madera y las hojas de afilar utilizan agua. La mayoría de los modelos de mano cuentan con un disco abrasivo para lograr un acabado suave. La siguiente amoladora húmeda funciona para pulir la piedra.

5.- los molinillos

Tipos de amoladoras

Las esmeriladoras de matrices son pequeñas herramientas rotativas manuales de alta velocidad para dar forma y pulir que cuentan con una broca de esmerilado de pequeño diámetro. Estas herramientas pueden utilizarse para esmerilar, lijar, bruñir, pulir o mecanizar el material.

Las rectificadoras de matrices están disponibles en cabezales rectos y en ángulo recto. Muchas de ellas funcionan con aire comprimido o con un pequeño motor eléctrico. Varios accesorios también permiten que las amoladoras de troqueles se utilicen para la fabricación, el grabado, el contorneado y el trabajo en madera.

6.- Molino de piso

Tipos de amoladoras

Para trabajos comerciales o residenciales de gran tamaño con muchos metros cuadrados, las amoladoras de suelo son la mejor opción. Estas herramientas abrasivas trabajan para desgastar las superficies de hormigón, madera, o para limpiar azulejos y lechadas. De tamaño similar al de una máquina aspiradora, las amoladoras de pisos utilizan discos giratorios horizontales que eliminan el material de la superficie.

Conclusión

Todos los diferentes tipos de molinos sirven un propósito y una solución para una situación particular. Estas máquinas trabajan para moler el material usando una rueda abrasiva para la herramienta de corte de muchas formas y tamaños. Con todos los accesorios de amoladora que tienes para elegir, seguro que te especializarás en la herramienta según tus necesidades específicas.

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html