Motosierra Eléctrica: Cómo Funciona, Partes, Uso, Ventajas Y Más

Una motosierra eléctrica tiene una multitud de beneficios sobre un dispositivo a gas. Son mucho mejores para el medio ambiente debido a la falta de humos nocivos.

También son mucho más asequibles, ya que los propios dispositivos requieren componentes menos costosos, menos mantenimiento y no es necesario comprar gasolina. Sin embargo, todavía necesitas aceitarlos. Son ligeros y silenciosos, lo que los hace mucho más fáciles de usar.

Motosierra

Además, no tienes que preocuparte por la molestia de arrancarlos, ¡sólo tienes que enchufarlos y apretar el gatillo! No son un sustituto para alguien en la silvicultura que estará en las profundidades del bosque, pero son ideales para trabajos más pequeños alrededor de la casa y para los trabajadores de la madera.

¿Cómo funcionan las motosierras eléctricas?

Las motosierras eléctricas funcionan con un cable largo y versátil, que se puede conectar a cualquier fuente de alimentación cercana.

No usan gasolina como una motosierra tradicional, y no usan baterías como sus contrapartes más pequeñas. Son perfectamente funcionales para las tareas cotidianas, lo que los convierte en la mejor elección para los entusiastas del bricolaje.

El cable conectado a una motosierra eléctrica es a menudo de 100 pies de largo, y a veces incluso más largo con las marcas más avanzadas. Sin embargo, es muy flexible y es ideal para evitar que sus movimientos sean demasiado restringidos. 100 pies deben ser más que suficiente espacio para que puedas moverte alrededor de tu patio trasero o delantero, podando ramas y realizando otras tareas de tamaño ligero a mediano.

Además, puede utilizar un cable de extensión para aumentar la longitud de su espacio de trabajo en una cantidad aún mayor. No se puede superar el equilibrio de funcionalidad y flexibilidad con una motosierra eléctrica.

Características de las mejores marcas

  • Funciones antivibratorias, que ayudan a mantener la estabilidad de la máquina y de usted mismo mientras corta, lo que también ayuda a evitar daños permanentes en las manos y las muñecas.
  • Filtro limpiador de aire, que elimina los residuos y las partículas de polvo de las partes internas de la motosierra, manteniéndola segura y evitando cualquier tipo de chisporroteo o contragolpe.
  • Sistema de ajuste automático de la cadena, para que no tenga que ajustar manualmente la tensión de la cadena.
  • Lubricación automática de la cadena, que ayuda a lubricar sus cadenas o no tiene que parar en ningún momento durante el proyecto para mantener el dispositivo.

Debido a que una motosierra eléctrica funciona con electricidad alimentada por el cable, esta motosierra en particular no emite humos y no requiere un recambio o recarga en ningún punto. Esta es una de las razones más grandes por las que los propietarios de viviendas acuden en masa a este modelo para proyectos promedio.

Partes básicas de una motosierra eléctrica

1.- Barra guía y nariz de la barra guía. Apoye y guíe la cadena de la sierra.

2.- Cadena de sierra. Esto hace el corte.

3.- Guardamanos delantero. Ayuda a proteger tu mano izquierda.

4.- Empuñadura delantera. Agárrese con la mano izquierda.

5.- Mango trasero. Agárrese con la mano derecha.

6.- Guardamanos trasero. Ayuda a proteger su mano derecha.

7.- Una púa de acero. Ayudar a mantener una posición sólida cuando se tala o se dobla.

8.- Ventana de nivel de aceite. Indica cuánto aceite de cadena le queda. Asegúrese de que el nivel de aceite esté siempre al menos a la mitad de la ventana.

9.- Bloqueo del acelerador. Evita que la sierra arranque accidentalmente.

10.- Carcasa del motor. El funcionamiento interno de su sierra está aquí. Cuidado, esto puede calentarse durante el uso.

11.- Control del acelerador. Hace girar tu sierra.

12.- Tornillo tensor de cadena. Para aflojar o tensar la cadena de la sierra.

13.- Tapa de aceite de la cadena. El aceite de la cadena va aquí para lubricar la cadena de la sierra mientras corre.

14.- Bombilla de aceite de la cadena. Presione este botón cada 10 – 30 segundos más o menos mientras corta – ayuda a que la cadena de la sierra funcione más suavemente y previene daños.

15.- Cable de alimentación. Es una buena idea enlazar el cable de alimentación y el cable de extensión al conectarlo, de modo que si alguno de los dos se engancha, no pierda la energía.

Cómo usar una motosierra eléctrica con seguridad

Cuando sostengas una herramienta con dientes metálicos afilados girando a 90 pies por segundo, debes tener en cuenta algunos consejos de seguridad para motosierras:

  • Las motosierras son sólo para cortar madera.
  • Usa ropa ajustada y resistente, pantalones, guantes, botas, protección auditiva y gafas de seguridad. Y si estás talando un árbol entero, ponte un casco.
  • Sostén firmemente con ambas manos. Mano izquierda al frente con el pulgar alrededor del mango, brazo recto, codo cerrado. Mano derecha en la empuñadura trasera, brazo ligeramente doblado.
  • Ponte en una posición estable, con los pies separados.
  • Párate a la izquierda en caso de contragolpe (que cubriremos abajo).

Fundamentos de corte

  • Para arrancar la motosierra, presiona y mantén presionado el bloqueo del acelerador y aprieta el acelerador.
  • Con la sierra funcionando a toda velocidad, presiona contra la madera con una presión firme y constante.
  • No lo fuerces. Deja que la cadena haga el corte.
  • Presiona el bulbo de aceite de la cadena cada 30 segundos mientras corta para lubricar la cadena y reducir la fricción.
  • Mantén la presión hasta el final del corte y, a continuación, afloja para terminar.
  • Suelta el control del acelerador tan pronto como termine, y deja que la sierra se detenga por completo.
  • Después de cortar, desenchufa la sierra. La unidad puede permanecer caliente hasta 10 minutos, así que coloca la sierra donde los niños y las mascotas no puedan alcanzarla.

Evitar el contragolpe

El contragolpe ocurre cuando la energía de rotación de la cadena es lanzada hacia usted y usted pierde el control de la sierra. Tipos de trampas que hay que tener en cuenta:

Contragolpe rotacional

El contragolpe rotacional es el más común y el más peligroso. Para evitarlo, nunca toque ningún objeto con la punta superior de la sierra; de lo contrario, la sierra se patea hacia atrás, directamente hacia usted. Es por eso que pararse a la izquierda es una buena idea.

No pellizcar la cadena

Si la cadena se pellizca a ambos lados por la madera que se está cortando, la sierra entera puede ser empujada hacia atrás a toda velocidad. No pellizques la cadena.

Algo en la madera

Si tu sierra golpea una rama en el otro extremo de la madera, o incluso un clavo, puede tirar de la sierra hacia adelante y alejarla de ti. Asegúrate de revisar el área que vas a cortar antes de cortar.

Además de los consejos anteriores, aquí hay algunas maneras más de mantenerse seguro mientras se corta:

  • No te pases de la raya
  • No trates de cortar por encima de tus hombros
  • No cortes más de un tronco o rama a la vez

Si la sierra patea hacia atrás, o golpea algo, o simplemente comienza a vibrar un poco demasiado, suelta el control del acelerador y espera a que la cadena se detenga por completo. Más vale prevenir que lamentar.

La característica de seguridad más importante de tu motosierra eres tu. Así que lee el manual del propietario y respeta la sierra.

Cómo agregar aceite para barras y cadenas a tu motosierra eléctrica

Revisa y reemplaza el aceite de la barra y la cadena regularmente para reducir la fricción, evitar que la motosierra se desgaste más rápido y facilitar el corte. Asegúrate de usar aceite para cadenas de barra, no aceite de motor normal. (Tu sierra tiene estándares).

Cuándo aceitar

Asegúrate de que el nivel de aceite esté al menos a la mitad de la ventana de nivel de aceite de la cadena.

Bueno, tu motosierra está toda lubricada y lista para cortar.

Cómo ajustar la tensión de la cadena de tu motosierra

Comprueba siempre la tensión de la cadena antes de cortarla. Si las partes planas de la cadena cuelgan fuera de la ranura de la barra, es necesario ajustarlas. Y las cadenas nuevas necesitan entrar, así que asegúrese de ajustar su motosierra a gas o eléctrica dentro de los primeros 5 cortes.

Recordatorios importantes antes de comprobar la tensión

  • Asegúrate de que la motosierra esté apagada y la cadena esté parada.
  • Usa guantes

Pasos para la tensión de la cadena:

Nota: Cuando tu motosierra se enfría después de usarla, la cadena se tensa. Y si sólo lo aprieta antes de cortar, puede dañar la sierra. Para prevenir eso, afloja la cadena un poco después de que hayas terminado.

La parte inferior de la barra de la cadena recibe una cantidad injusta de desgaste. De vez en cuando, voltea la barra guía cuando aprietes la cadena. Obtendrás más millas del bar de esa manera.

¿Cuáles son las ventajas de las motosierras eléctricas?

Las motosierras eléctricas ofrecen una serie de ventajas claras sobre sus contrapartes a batería y a gasolina, lo que las convierte en una opción ideal para alguien que recién está empezando. Una vez más, hay una razón por la que están creciendo en popularidad.

  • Las motosierras eléctricas no emiten humos, escombros ni ninguna otra sustancia nociva. No hay gasolina ni motor de combustión, lo que significa que no hay humo para que la máquina lo apague. Esto se debe a que la electricidad alimenta directamente la cuchilla giratoria, sin dejar polvo ni suciedad a su paso.
  • Las motosierras eléctricas son las más asequibles del mercado. En la mayoría de los casos, son incluso más baratas que las sierras a batería. Las baterías de iones de litio siguen siendo una tecnología en su infancia, lo que las hace muy solicitadas y más difíciles de conseguir en una tienda normal. Las motosierras eléctricas utilizan la tecnología tradicional del cordón, lo que facilita que usted pueda encontrarlas en cualquier lugar a una amplia gama de precios. Navegar en Amazon le dará una buena selección de sierras eléctricas disponibles, que varían en funcionalidad y versatilidad.
  • Las motosierras eléctricas son una excelente opción para los principiantes. Las motosierras eléctricas pueden ser fáciles de manejar, especialmente cuando se está empezando a aprender a usar herramientas eléctricas. Ofrecen un amplio umbral de aprendizaje y no requieren tareas menores como repostar, acelerar y apretar partes de la motosierra. Además, se puede encender y apagar con facilidad. Si alguna vez te enfrentas a una emergencia con tu motosierra, simplemente desenchufandola harás que se apague inmediatamente.
  • Las motosierras eléctricas reducen el contragolpe. Una sierra a gas es famosa por producir grandes vibraciones, que normalmente requieren guantes para su manejo. Una motosierra eléctrica no es tan difícil en las manos y muñecas, lo que la convierte en un dispositivo más amigable. Además, es más seguro utilizarlo durante períodos de tiempo más largos.

Debido a que requieren menos mantenimiento para operar, no necesitan combustible y son una excelente opción para principiantes, recomendamos las motosierras eléctricas como la mejor opción para aquellos que recién están empezando.

Pero eso no significa que las motosierras eléctricas no vengan sin defectos. Comprueba algunas de las desventajas a las que puede enfrentarse si desea realizar un determinado proyecto en particular.

Desventajas de las motosierras eléctricas

Las motosierras eléctricas ofrecen una gran versatilidad para muchos usos diferentes, pero no son la mejor opción para cada uso. En algunos casos, una motosierra a gasolina o a batería es simplemente la mejor opción.

Aquí hay un par de desventajas de las sierras eléctricas:

  • El cable limita el movimiento. Mientras que 100 pies es bastante largo, todavía estás restringido porque tienes que asegurarte de que el cable esté fuera de su camino en todo momento. No puedes caminar en demasiados círculos o te arriesgas a que se tuerza el cordón. Si necesitas elevar la motosierra al aire, el cable puede ser demasiado pesado o incómodo para realizar el trabajo correctamente (¡y con seguridad!).
  • Las sierras eléctricas no producen tanta energía como las sierras de gasolina. Si estás en una industria profesional, y estás buscando talar algunos árboles, una motosierra eléctrica no funcionará para ti. Sólo las sierras a gasolina pueden producir suficiente energía para cortar cualquier cosa.
  • Las sierras eléctricas no son tan pequeñas como las sierras a batería. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de lo que estés buscando. Si necesitas algo pequeño, ligero, móvil y compacto, tu mejor opción es utilizar una sierra alimentada por batería. Las sierras eléctricas varían en tamaño pero no pueden ser demasiado pequeñas.
Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html