7 Herramientas Eléctricas Que Todo Carpintero Debe Tener

Muchas personas tratan de iniciarse en el trabajo de la carpintería y echan un vistazo a su presupuesto y se preocupan de cómo pueden permitirse comprar una tienda entera llena de herramientas eléctricas para empezar.

Solo recomendaríamos siete herramientas de carpintería para cualquier principiante, y la mayoría son relativamente baratas. Sin embargo, con estas siete herramientas, una persona puede abordar un buen número de proyectos.

1.- Sierra circular

Herramientas eléctricas de carpintería

Cuando se trabaja la madera con un presupuesto, una sierra circular de calidad debe ser la primera herramienta eléctrica portátil que se compre, ya que es la que probablemente será más útil cuando empiece a trabajar.

Es posible que no exista una herramienta eléctrica básica más versátil que una sierra circular. Cuando se usa con una sierra de sujeción de borde recto, la sierra circular puede ser tan precisa como una sierra de mesa y manejar bastantes de las tareas que se intentarían con una sierra de mesa, en particular cortar productos de chapa como madera contrachapada o tableros de fibra de densidad media.

2.- Sierra de vaivén

Sierra de vaivén

Para mayor versatilidad, elija una sierra de vaivén con cable de acción orbital que se sienta bien en la mano y que tenga un sistema de cambio de cuchillas sencillo.

Seguro, una sierra de la venda será probablemente más exacta y puede cortar la acción más gruesa, pero para el principiante, el rompecabezas (también referido a veces también como una sierra del sable) puede ser perfectamente eficaz.

3.- Lijadora orbital aleatoria

La tercera herramienta básica de mano más importante que todo principiante debe comprar es una lijadora orbital aleatoria. Mientras que las lijadoras de palma son menos costosas y pueden usar papel de lija simple (cortado en un cuarto de sección), la versión orbital aleatoria usa discos de lija con cierre de velcro, y no lija los patrones, sino que usa un movimiento de lijado aleatorio. Por supuesto, asegúrese de que su proveedor local de carpintería tenga discos de lijado disponibles en un número de granos que se ajusten al modelo que usted elija, ya que la clave para un lijado adecuado es usar granos progresivamente más finos a medida que lija para reducir o eliminar cualquier marca que haya quedado en el lijado anterior.

4.- Taladro eléctrico

Herramientas eléctricas de carpintería

Hay algunas opciones a considerar al elegir un taladro eléctrico con cable, como por ejemplo si desea un portabrocas de 3/8 o 1/2 pulgada, un portabrocas con o sin llave, un taladro recto o un taladro con martillo, y así sucesivamente.

Algunas personas podrían esperar ver un taladro inalámbrico en esta lista, pero cuando se trata de herramientas eléctricas básicas para trabajar la madera, un taladro con cable es más versátil y poderoso. Claro, el sin cable es, bueno, sin cable, lo que lo hace más portátil, pero los taladros con cable son menos costosos y pueden hacer más que un taladro sin cable.

5.- Sierra de mesa

Herramientas eléctricas de carpintería

Una vez que tenga las cuatro herramientas eléctricas de mano mencionadas anteriormente en tu arsenal y haya tenido tiempo para sentirse cómodo usándolas, es el momento de hacer su primera (y probablemente la más importante) compra de herramientas importantes. La sierra de mesa es de las herramientas que tienen gran importancia en cada taller de carpintería, la pieza central alrededor de la cual se usan y organizan todas las demás herramientas. Tómate el tiempo para aprender qué características deseas realmente y la sierra de mesa que mejor se adapte a tu presupuesto y a sus necesidades.

6.- Sierra de inglete compuesta

Herramientas eléctricas de carpintería

Aunque no es tan caro como una sierra de mesa de calidad, una sierra de inglete compuesta es invaluable para cortar ángulos compuestos (biselados, ingletes y cortes combinados) en los extremos de una pieza de material. Una vez que usted desarrolle su capacidad de hacer cortes precisos con una sierra de inglete compuesta, encontrará que su sierra circular pasa un poco más de tiempo en el cajón que antes.

7.- Enrutador

Herramientas eléctricas de carpintería

Mientras que muchos routers disponibles hoy en día ofrecen dos bases diferentes (una base estacionaria y una base de router sumergible), para la mayoría de los principiantes, un modelo de base estacionaria de calidad se encargará de un buen número de tareas, y también puede ser montado en una mesa de router en caso de que decida invertir en (o incluso construir uno) uno más abajo en la línea. Elija un modelo de fresadora que tenga al menos 2-HP y controles electrónicos de velocidad variable (ya que las brocas de corte más grandes deben usar velocidades más lentas), un mecanismo de arranque suave y es fácil de hacer cambios de broca (preferiblemente con la capacidad de usar brocas de fresa de mango de 1/2 y 1/4 de pulgada).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba google-site-verification: google5358b38e0577591f.html